jueves, abril 18, 2024
PremiosSociedad

Cuatro chilenas entre marcas de vino más admiradas del mundo

Compártelo:

Ayer se dio a conocer el listado con las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, entre las cuales cuatro chilenas fueron incluidas. El ranking lo elabora cada año por la prestigiosa revista británica Drinks International de acuerdo a los votos de una academia formada por sommelieres, compradores, mayoristas, Masters of Wine y escritores.

«Cada año nuestro grupo de Academia se fortalece y creo firmemente que es la colección más autorizada de expertos en vinos independientes en el sector». Así lo expresó el editor de la publicación, Shay Waterworth.

Las marcas chilenas presentes en la selección fueron Concha y Toro, en el lugar 14, la que bajó seis ubicaciones respecto de 2023. Más abajo se encuentra Montes, en la posición 18, subiendo 14 puestos respecto de la lista del año pasado.

En el lugar 25 está Cono Sur, marca que reingresó al ranking este año; y en la ubicación 32 está Errázuriz, que ascendió 10 posiciones en comparación a 2023.

Los top 3

La productora vitivinícola española Familia Torres fue nombrada la marca de vino más admirada del mundo 2024 en la 14ª edición del ranking. Es la séptima oportunidad que este productor ocupa el primer puesto, tras haber caído al cuarto lugar del ranking el año pasado.

La argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, quedó en segundo lugar y fue nombrada marca de vino más admirada de Sudamérica. Penfolds de Australia completó el podio, llevándose también el premio a la marca de vino más admirada de Australasia.

Puedes ver a todos los ganadores en el sitio web de Drinks International.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido