Cristal lanza campaña para incentivar la vacunación

La cerveza Cristal lanzó una campaña masiva para apoyar el Plan de Vacunación Nacional contra la pandemia de COVID-19. Lo hace invitando a todos los ciudadanos a “poner el hombro” para así volver a juntarnos.

“Queremos ser parte de la solución con propuestas innovadoras. Por eso, con esta campaña buscamos motivar a todas las personas que viven en Chile a ponerse la vacuna contra la enfermedad. Para cuidarnos cada uno y entre todos, y así volver a compartir con quienes más queremos”, afirma Felipe Sarah, gerente de marketing de la marca.

La iniciativa invita a todos los vacunados mayores de 18 años al 30 de julio a inscribirse en el sitio web www.cristal.cl/pongamoselhombro. Así podrán participar de un sorteo de 10.000 entradas a los próximos partidos por las clasificatorias a Qatar y 10.000 packs de la nueva Cristal La Roja. Los sorteos se realizarán todos los viernes de julio, con el objetivo de ir incentivando la vacunación.

“Las marcas pueden contribuir y sumar esfuerzos en un trabajo colaborativo que nos permita como país enfrentar esta emergencia sanitaria por COVID-19. Por eso estamos muy entusiasmados con esta campaña de Cerveza Cristal. Porque conecta con la seguridad y el bienestar de todo un país, que es lo que más queremos. Nuestro mensaje es que las ganas de juntarnos son enormes, pero tenemos que hacerlo de forma segura para todos. Por eso hoy Cristal los quiere invitar a poner el hombro…. El trato es: tú te vacunas y nosotros nos ponemos con 10 mil entradas y 10 mil packs de Cristal La Roja”, agrega Sarah.

Iniciativas complementarias

Desde el inicio de la crisis sanitaria, CCU -a través de sus filiales y marcas- ha puesto foco en proteger y cuidar a sus colaboradores. Y, al mismo tiempo, mantener la continuidad de la operación, junto con desarrollar iniciativas para contribuir a la contención de la pandemia a nivel nacional. Ejemplos de ello fueron el desarrollo de Alcohol Gel CCU, a través del proceso de desalcoholizado de las cervezas Cristal 0 y Heineken 0.0. Eso permitió donar más de 120.000 unidades a diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud, que lo distribuyó gratuitamente en centros de salud del país. Lo mismo que la Intendencia de Santiago, que lo entregó a trabajadores municipales para su cuidado en las pasadas elecciones; y Gendarmería, entre otros.

Por su parte, con alcohol pisquero de la filial Compañía Pisquera Chile se elaboraron 60.000 litros de Alcohol Desinfectante CCU. Fueron distribuidas por las autoridades de salud a nivel nacional y, en particular, en la Región de Coquimbo. La empresa, además, produjo a través de su filial Plasco, 160.000 escudos faciales con la misma materia prima de sus botellas PET. Todas ellas fueron donadas a pequeños comercios y al Ministerio de Salud.

Hoy se suma la nueva campaña «Pongamos el hombro», que busca incentivar la vacunación entre los chilenos para contener la pandemia de coronavirus.

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