Brinda por el Día Internacional de la Francofonía

Mañana 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía y una de las mejores formas de festejarlo es con algunas de sus bebidas nacionales más famosas.

Una de ellas es la cerveza Blanc 1664, la cual ha conquistado a todos por su sabor único y especial. Ello, debido a sus toques cítricos dados por la cáscara de naranja y a un leve amargor debido al cilantro.

Esta cerveza es ideal para compartir aperitivos, ensaladas, sandwiches, pescados y postres, ya que con su estilo moderno acompaña diversas propuestas gastronómicas. Sus aromas especiados resaltan a la perfección distintos sabores, mientras su suave textura entrega una agradable sensación refrescante en paladar.

Es ligera, simpática, amable, con buen cuerpo. Puedes encontrarla en los principales supermercados y botillerías del país, como así también en www.cheersapp.cl.

Algo de historia

Esta fecha se relaciona al 20 de marzo de 1970, día en que se creó la agencia de cooperación cultural y técnica en Niamey (Nigeria). La misma que hoy en día se conoce como la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

En su origen, el término francofonía refería a francófono, “persona que habla francés”. Sin embargo, hoy va más allá y alude a las acciones que promueven la lengua francesa y los valores que transmite, sin importar el país en el que se realicen.

Si bien el inglés es la lengua internacional por excelencia, el francés se encuentra en el tercer lugar como idioma en las relaciones internacionales. Ello, dada su importancia en la Unión Europea y en las Naciones Unidas. En todo el mundo, más de 274 millones de personas hablan francés en más de 20 países.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: