Consejos para un electrodoméstico eco friendly

¿Estás pensando en renovar el refrigerador, la cocina o estás aburrido de lavar platos y quieres saltar a un lavavajillas, pero no sabes cuál elegir? Este es un buen momento para poner atención en los detalles que hacen que tu electrodoméstico sea eco friendly.

Para nadie es sorpresa que el daño al medio ambiente está llegando a un punto sin retorno. Estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) indican que la acción humana ha causado un aumento en la temperatura de 1,0°C respecto del período pre industrial. Y es probable que llegue a 1,5 °C entre 2030 y 2052 si el aumento continúa al ritmo actual. 

Es por esto que cada quien debe aportar desde su posición, ya sea reciclando o reduciendo al máximo la generación de desechos. También cuidando el gasto de energía y agua. Y los electrodomésticos son un buen comienzo para vivir de manera más sostenible.

¿En qué te debes fijar? 

Thirza Ríos, head of marketing de Midea Carrier Chile, explica que “el ahorro de recursos del electrodoméstico en actividad es un tema que se viene trabajando desde hace años. Pero es algo que aún se sigue perfeccionando”, y agrega que “nosotros, por ejemplo, tenemos un equipo grande de ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo para fabricar productos que generen el menor impacto posible”. 

Algunos de los detalles en los que fijarse, según la ejecutiva, son los sellos. “Los electrodomésticos que cuenten con los sellos A, A+, A++ o A+++ en su eco performance son los más eficientes. Además de reducir el gasto energético, permiten ahorrar hasta un 30% en la cuenta de luz”. 

Desde Midea aseguran que donde hay que poner mayor atención en estos sellos es en los refrigeradores, ya que son los que más energía gastan. Además recomienda que el refrigerador que elijas tenga un buen sistema No Frost, pues “así se previene la formación de escarcha de hielo en todo el interior. Eso evitará un consumo energético adicional, producto de que la escarcha funciona como un aislante que obliga al refrigerador a trabajar más para enfriar los alimentos”.  

Algunas recomendaciones

Y si estás pensando en comprar un dispositivo de aire acondicionado, freezer o un beer cooler para este verano, desde Midea ofrecen más consejos. Advierten que es importante poner atención al tipo de refrigerante. “Estos tienen la capacidad de dañar la capa de ozono, por lo que es fundamental revisar que el artefacto cuente con un sello de Refrigerante Ecológico. O que éste sea del tipo R410a o R600A”, aseguran.

Un tip para no olvidar es optimizar al máximo el uso del electrodoméstico. En el caso del refrigerador, evita abrir la puerta varias veces e intenta sacar todo lo que necesites de una sola vez. Al cargar tu lavadora trata que no sean cargas pequeñas y aprovecha de juntar una cantidad de ropa que cubra al menos el 85% del tambor. Y si usas aire acondicionado, procura no bajar su temperatura a menos de 24 grados, ya que bajo ese nivel comienza a provocar un mayor consumo de energía.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: