Disfruta en familia con estos consejos para parrillar

Estos días primaverales son perfectos para salir a parrillar junto a la familia y los amigos Por lo mismo, El Carnicero “Maestro en carnes” te invita a realizar los clásicos asados, pero tomando todos los necesarios resguardos sanitarios.

Para esta cálida temporada, la marca te ofrece algunos útiles consejos parrilleros para preparar diversos cortes de carne. Ya sea en parrilla eléctrica o a gas, e ideal para quienes viven en departamentos. La carne queda igual de rica y con la ventaja de tener un menor tiempo de preparación.

En cuanto a cortes de carne a la parrilla, según su relación precio-calidad, los más destacados son el huachalomo, la sobrecostilla y el asado carnicero. Para quienes tienen un poco más de presupuesto, los más solicitados son el lomo vetado, lomo liso, entrañas, punta de ganso o filete. También se puede considerar el costillar o pulpa de cerdo, pues quedan bien en todo tipo de preparaciones. No olvidar los trutros, alitas o pechuga de pollo, según el gusto de cada persona y su bolsillo.

Tips parrilleros

El Carnicero “Maestro en carnes” aconseja lo siguiente para que comiences a parrillar junto a familia y amigos:

– Para la correcta cocción de la carne se debe dar una sola vuelta a los cortes para que se cocinen de forma pareja. Y voltearla cuando salgan gotas de sangre.

– Los trozos de carne deben ser pequeños para que no demore el tiempo de cocción, entre 600 gramos a 1 kilo como máximo. El grosor de la carne no debe ser mayor a 2 centímetros.

– Los utensilios recomendados para usar en las parrillas eléctricas son tenazas de madera o silicona, para no rayar el teflón. Se recomienda no usar cuchillos metálicos y no pinchar ni cortar la carne en su preparación, ya que pierde sus jugos y sabor.

– Para la limpieza de la parrilla vierte agua caliente y tempérala unos minutos previos a su lavado.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: