Estrenan programa dedicado al pisco chileno

Bajo el nombre de «Alambique» debutó el domingo pasado por las pantallas de 13C un nuevo programa dedicado al pisco chileno. Su conductor es Sergio Lagos, quien está acompañado de la sommelier, cocinera y experta en pisco Josefa Balanda.

Su objetivo es mostrar la historia de este destilado nacional, para lo cual la pareja recorrerá las principales pisqueras de Chile. El recorrido va desde Copiapó hasta Choapa, territorios en los que el dúo descubrió decenas de historias que serán transmitidas por el nuevo espacio. 

El ciclo cuenta con doce capítulos, en cada uno de los cuales el espectador conocerá a los productores y artesanos agrícolas. Todos ellos forman parte del proceso de destilación, desde las vides en la parra hasta el envasado en la botella.

Cócteles y maridajes

De manera complementaria, en cada emisión de este nuevo programa sobre el pisco participará una serie de importantes bartenders. Su papel será el de mostrar qué recetas se pueden seguir para elaborar cócteles con los diversos piscos dados a conocer.

Estas sugerencias se sumarán a las que entregue Josefa Balanda, quien ofrecerá recomendaciones de maridaje. La idea es armonizar el destilado nacional con preparaciones como postres, platos y chocolates.

El primer capítulo se estrenó el pasado 20 de junio a las 22:30 hrs. Los próximos se transmitirán en el mismo horario y siempre los días domingo.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: