Conoce Las Mulas Sparkling Extra Brut 2018

Este vino es el primer espumante Extra Brut que se integra al portafolio Las Mulas, la línea orgánica de la viña Miguel Torres, que tiene su origen en 2010. Se trata de un blanc de noirs hecho 100% de cepa país, cultivada por pequeños productores de la provincia de Curicó.

Es elaborado exclusivamente con uvas que provienen de vides que conviven con otras especies, para crear un equilibrio natural que permita una auto-regulación de la planta. En ellas no se emplean herbicidas ni productos químicos de síntesis.

Las Mulas Sparkling Extra Brut 2018 tiene Denominación de Origen Secano Interior y está elaborado mediante el método tradicional o champenoise. Allí, la segunda fermentación ocurre en la botella permitiendo así una burbuja de mayor fineza. Su delicado proceso de guarda combina tiempo de crianza sobre sus lías y posteriormente por al menos 12 meses en botella.

“Para potenciar esta especial línea es que hemos hecho una alianza productiva entre nuestra bodega y la Asociación Esperanza de la Costa. Es una agrupación de pequeños agricultores que han certificado su uva como orgánica. Las variedades que ellos manejan son 60% de uva país, y el restante corresponde a otras cepas de uva vinífera. Sus cultivos están repartidos principalmente en la provincia de Curicó: Sagrada Familia y Hualañé. Y es desde estos campos que proviene la fruta que da origen a este singular espumante”, dice Eduardo Jordán, director técnico y enólogo de Miguel Torres Chile.

Otra de las novedades es la inclusión de la añada en su etiqueta. Esto, con el fin de apuntar a los espumantes de más alta calidad y que se identifican de manera honesta con su año de vendimia. “Gracias a la relación de trabajo de largo plazo con los pequeños productores, podemos tener un mejor manejo de viñedo y saber el comportamiento de la variedad durante la vinificación. Ello permite señalar a la cosecha para resaltar que se trató de un año excepcional. La temporada 2018 en específico fue fresca con buenas producciones. Una vendimia excelente donde las uvas maduraron lentamente y la naturaleza nos permitió cosechar en el momento adecuado”, señala Jordán.

Las Mulas Sparkling Extra Brut 2018 se muestra en vista con un color amarillo pálido, el que permite exhibir su burbuja fina y persistente. En sus aromas predominan las notas a frutos rojos, en tanto al paladar es fresco y salvaje, tan característico de la ancestral variedad país.

Miguel Torres Chile es pionera en rescatar esta cepa y, por eso, “nuestro principal objetivo no es sólo mostrar a la primera vid que llegó al territorio nacional. También queremos presentarla tal cual es a través de un espumante incomparable y único. Que cuando alguien lo pruebe se encuentre con algo totalmente diferente, tanto por sus atributos como por su historia”, asevera el enólogo.

Las Mulas Sparkling 2018 está disponible en la tienda de vinos en línea de Grandes Terruños, a un valor de $8.000. Existe despacho gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a $30.000.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: