sábado, mayo 18, 2024
PremiosSociedad

Concurso de vinos de Coelemu premió a sus ganadores

Compártelo:

Hace unos días se revelaron los ganadores de las distintas categorías en competencia del concurso interregional de vinos de Coelemu, en la región de Ñuble. En la última edición participaron más de 170 muestras provenientes de 24 comunas, más la presencia de los vinos del desierto de Atacama, Ayllu.

Los triunfadores los seleccionó un panel de 17 jurados tanto regionales, como visitantes de Santiago. Ellos tuvieron la misión de degustar a ciegas los productos participantes, labor que les llevó todo un día.

Fue así como en la categoría Espumantes, Frizzantes y Pet-Nat el premio como el mejor el espumante rosado fue para Juan Rosales Casanova. Se trata de un Cinsualt 2014 producido con unas del sector El Kilo en la comuna de Ránquil, en el valle de Itata.

En Moscatel de Alejandría, el triunfador fue Fernando Sandoval con su vino Divino cosecha 2023, elaborado con uvas del sector Pinihue, en Coelemu, valle del Itata.

El mejor vino elaborado con Otras Cepas Blancas fue Ralo 2023 hecho con la cepa Semillón proveniente de Guarilihue, también de Coelemu.

En la categoría Mejor Otros Tintos el ganador fue el Malbec Cuarzo 2021 de la Viña Cortez, del sector Las Pataguas, en la comuna de Portezuelo, valle del Itata.

Más ganadores

En Vinos Dulces, Late Harvest y Asoleados el triunfador fue el Cosecha Tardía de Viña El Manto, elaborado en el sector El Arenal, comuna de Quillón, valle del Itata.

El Mejor Cinsault lo lideró Víctor Mora, con el vino del mismo nombre de la cosecha 2022, hecho en el sector Miraflores de Coelemu.

El Mejor País fue para la viña Cortez, con su País Cuarzo 2021, producido en el sector Las Pataguas, en Portezuelo.

En el Mejor Ensamblaje ganó el vino de Jorge Cotal, mezcla 38% Cinsault, 34% Carignan, 24% País y 2% de Petit Verdot. Una verdadera Mezcolanza, que es el nombre del producto elaborado con uvas provenientes de los valles de Itata y Maule, con su cosecha 2022.

A continuación puedes revisar a todos los ganadores de la jornada.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido