martes, mayo 28, 2024
PremiosSociedad

Destilados chilenos sobresalen en concurso internacional londinense

Compártelo:

Esta semana se anunciaron los resultados de la octava versión de la London Spirits Competition, donde varios destilados chilenos lograron una destacada participación. En su conjunto lograron obtener 18 medallas, tres de ellas de oro.

En evento busca valorar a las destilerías en el mercado internacional, por lo que este año se presentaron más de 2 mil productos provenientes de 80 países. Todos ellos fueron evaluados por su sabor, calidad y la relación calidad-precio, así como también el diseño del envase.

De los chilenos, los destilados que más destacaron fueron el gin, whisky, pisco y vodka. Precisamente este último, representado por Gabrí Wild Patagonian, obtuvo una de las dos mejores puntuaciones para los nacionales al lograr 91 puntos y quedarse con la primera presea dorada de la lista.

Le siguió el pisco, que alcanzó dos medallas de oro: Cofradía de Bou Barroeta, con 91 puntos -también obtuvo el premio de ‘Pisco del año’- y el Pisco María’s de Bou Barroeta, con 90 puntos.

Otros ganadores

En la categoría de plata, los destilados nacionales destacados fueron Profeta Gran Pisco (88 puntos), Pisco Noor de Bou Barroeta (88 puntos) y Pisco Luxstelle de Bou Barroeta (88 puntos). Los whiskys chilenos premiados correspondieron a The Old Bastard Chilean Moonshine (88 puntos), The Old Bastard Chilean Moonshine Raw (87 puntos), The Old Bastard Chilean Moonshine Cinnamon (86 puntos) y The Old Bastard Chilean Moonshine Green Chile (84 puntos).

El gin también aportó varias medallas de plata. Ellas fueron para Luperca (87 puntos), Elemental Dry (81 puntos), Gin Dry Malcriado (79 puntos), Gin Elemental 45 (79 puntos), Gabrí Wild Patagonian (79 puntos) e Irracional (78 puntos).

Otro destilados chileno ganador de medalla de plata fue el licor de sauco Momentum, que alcanzó los 83 puntos.

Puedes revisar el listado completo de ganadores en el sitio web de la London Spirits Competition.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido