sábado, mayo 18, 2024
SociedadTendencias

¿Cómo tener una despensa más saludable?

Compártelo:

Sabemos que la salud y el bienestar son fundamentales hoy en día. Es por ello que tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumes diariamente se vuelve muy importante.

«Una alimentación equilibrada es la clave para mantener un cuerpo saludable y en armonía. Se trata de ofrecer a nuestro organismo los nutrientes y energía necesaria en las cantidades adecuadas, priorizando siempre la variedad y la calidad de los alimentos que consumimos”. Así lo aseguró Andreina Ceballos, especialista en nutrición de Alimentos Polar.

Despensa integral

Una posibilidad para mantener el bienestar es transformar tu despensa en un lugar lleno de opciones nutritivas. Aquí te presentamos algunos consejos para que puedas lograrlo.

– Selecciona o consume proteínas. Una buena opción es el atún enlatado, que es alto en proteínas de alta calidad y es una buena fuente de grasa Omega 3. Esta fuente de grasa favorece la salud cardiovascular. Una excelente alternativa es el recientemente lanzado Atún en lomitos Gust de P.A.N.

– Organiza el tipo de preparaciones: Planifica los platos de la semana y de esta forma podrás construir un menú que permita cubrir las necesidades de energía y nutrientes. Recuerda considerar el tipo de las preparaciones como alimentos, a la plancha, horneados y al vapor.

– Incluye una variedad de cereales y granos. Estos alimentos son ricos en fibra, lo que favorece a la saciedad y una absorción más lenta de las grasas y del azúcar en sangre. No olvides incluir frutas y vegetales que son fuente de vitaminas y minerales.

Con estas recomendaciones, puedes comenzar a construir un plan de alimentación más saludable. Y, de esta forma, asegurar que tu familia se alimente de manera variada, incluyendo todos los grupos de alimentos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido