Cócteles saludables para celebrar Fiestas Patrias
Se acercan las esperadas Fiestas Patrias y no hay nada mejor que celebrarlas con cócteles más saludables. Para eso, una excelente idea es preparar tus clásicos tragos favoritos con ingredientes naturales, que le den mayor calidad a tus preparaciones.
Una de las sugerencias es usar helado artesanal de piña, como el que produce Emporio La Rosa. Está hecho con fruta natural, sin aditivos, ni gluten o lactosa, y es apto para veganos.
Es ideal para preparar el tradicional terremoto (acá hay un video sobre cómo elaborarlo) y puedes encontrarlo en supermercados Jumbo y en Emporiolarosa.cl.
Otra recomendación es usar la kombucha como base de los cócteles (como la Kombuchacha), una burbujeante bebida orgánica 100% viva y 100% justa. Además es vegana, libre de gluten y sin preservantes químicos.
Para ocuparla adecuadamente debes mantenerla bien refrigerada y así puedes preparar algunas de las siguientes recetas.
Terremoto
Creado por @sabor.a.verde
Ingredientes
- 1/3 de botella de Kombuchacha sabor arándano.
- 3 bolitas de helado de piña de Emporio La Rosa.
- Chorrito de granadina casera.
Preparación
Para la granadina casera usa 150 cc de agua con cocción de betarraga, la que se reduce con 8 cucharaditas de azúcar. Luego agrega ½ cucharadita de agar agar y revuelve hasta tener una mezcla espesa y homogénea. Reserva.
Para preparar el terremoto debes agrega las bolitas de helado en un vaso largo, añade Kombuchacha y luego la granadina. Revuelve para que se mezclen los sabores y ¡a brindar!
ChachaSour
Creado por @blackforest_pucon
Ingredientes
- Kombuchacha de arándano.
- 30 ml de goma.
- 30 ml de limón.
- 20 ml de pisco.
Preparación
Vierte todos los ingredientes en la coctelera, cierra y bate. Luego, en una copa fría, sirve y termina rellenando con Kombuchacha de arándano.
BorgonChacha
Creado por @paulaorellana_89
Ingredientes
- 500 grs. de frutillas.
- 4 cucharadas de azúcar rubia.
- 1 litro de vino tinto.
- 300 ml de Triplesec.
- 400 ml de Kombuchacha de arándano.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes, asegurando que se integren de buena manera. Luego deja reposar algunas horas en el refrigerador. Así de simple, ¡y a disfrutar!