Cocina tus platos favoritos en Semana Santa casi sin aceite
Ya llegó Semana Santa, una fecha en que la religión sugiere abstenerse de consumir carnes rojas por algunos días. Si a ello sumamos el alto precio que están experimentando los distintos tipos de carne y también el aceite, sobran las razones para optar por menús alternativos.
Y como en toda fecha conmemorativa, las opciones y recetas florecen con mucha creatividad y pasión. La marca Oster y tres amantes de la cocina recomiendan las siguientes alternativas para Semana Santa
Croquetas de quínoa
Por Alessandra Riveros.
Ingredientes (para 15 croquetas)
- 1 taza de quínoa cocida.
- 1 taza de avena molida.
- ½ taza de queso fresco.
- ½ cebolla morada.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de sal.
- Toque de pimienta.
Dip
- ½ taza de yogurt.
- ½ palta.
- 1 puñado de cilantro.
- ½ cucharadita de sal.
Preparación
Para cocinar la quínoa, vierter en la Arrocera con Freidora de Aire (como la de Oster), 1 taza de quínoa cruda y 2 tazas de agua. Selecciona la función “arroz” y deja que se cocine. Una vez lista la quínoa, retira de la arrocera y enjuaga el recipiente.
Luego, pica la cebolla, ajo y queso fresco bien pequeñitos. En un bol, bate los huevos e incorpora la cebolla, ajo, queso, harina de avena (avena molida) quínoa, sal y pimienta con una espátula. Una vez que se obtiene una pasta espesa, forra la base del canasto de una freidora de aire (como la de Oster) con papel mantequilla.
Comienza a hacer las croquetas porcionando con la ayuda de una cuchara (aprox. 1/8 de taza por croqueta). Fríe con aire por exactos 10 minutos a temperatura máxima.
Mientras se fríen, procesa cilantro, palta, yogurt y sal hasta obtener un dip cremoso. ¡Listo!
Estas croquetas son extremadamente versátiles y fáciles de preparar. No tienen ni una pizca de aceite, son muy sabrosas y con un alto contenido de fibra y proteína vegetal.
Pimientos rellenos con chupe de habas
Por Karime Harcha.
Ingredientes
- 500 gr de habas cocidas y peladas.
- 100 gr tomates cherry en cuartos.
- 1 cebolla chica picada.
- 150 gr de pan de molde.
- 200 cc de leche.
- 50 gr queso crema.
- 40 gr de queso rallado.
- 1 cucharadita de de ají de color.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Sal.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cda. de aceite.
- 2 cdas. de vino blanco.
Preparación
Hidrata el pan rallado con la leche y deja reposar hasta que quede blando, y luego licua con una batidora de inmersión (como la de Oster), junto con el queso crema y reserva. Parte los pimientos «trompo» a la mitad de manera vertical, sin retirar el pedúnculo, pero saca las pepas y sus partes blancas.
En una Multi-olla Rápida (como la de Oster), selecciona la función Sofrito y agrega aceite de oliva. Pon los pimientos boca abajo hasta que se dore el borde y luego en la parte trasera. Retira y reserva en una asadera.
Mientras, suda la cebolla en la mantequilla con un poco de aceite, agrega la sal, ají color y cocina hasta que esté transparente. Suma los tomates cherry en cuartos, sofríe y luego incorpora las habas peladas y cocidas hasta que tomen temperatura. Una vez calientes, agrega un poco de vino blanco hasta evaporar el alcohol.
Sigue con la mezcla de pan remojado en leche, sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Cocina hasta que suelte el hervor y apaga. Luego, rellena con la mezcla los pimientos, cubre con más queso rallado o mantecoso e introduce por 10 minutos en un horno con freidora de aire (como el de Oster) a 160°C, en la función freír con aire, para que se dore suavemente. Serve acompañado de arroz o solos como aperitivo.
Chupe de locos
Por Gabriel Cifuentes.
Ingredientes
- 10 unidades de locos (se puede reemplazar por carne de jaiba, ulte, etc).
- 100 gr de panko.
- 200 gr de queso granulado.
- 2 unidades de pan añejo.
- 1/2 unidad de cebolla blanca.
- 1 puñado de cilantro.
- 1 diente de ajo.
- Aliños.
- Sal y pimienta.
Preparación
Corta la cebolla en brunoise y pica el ajo en pequeños trozos, al igual que el cilantro y los locos. Reserva el líquido sobrante de este último ingrediente e incorpora el pan añejo para dejarlo remojando (así se potencia el sabor del loco en el chupe).
Cuando estén todos los ingredientes mencionados al comienzo cortados, incorpóralos a la Multi-Olla Rápida y sofríelos por 15 minutos. Luego, agrega el pan remojado y añade un poco de panko y queso. Transcurrido el tiempo, rellena las fuentes para los chupes.
Una vez llenas, haz una mezcla con el queso granulado y el panko restantes, y agrégala arriba de la fuente para que se forme una costra crujiente. Lleva al horno con freidora de aire por 10 minutos a 230 grados, en función Freír con Aire. Todo listo para disfrutar.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.