miércoles, abril 17, 2024
EstudiosSociedad

Chilena está entre las 10 marcas de vino más valiosas del mundo

Compártelo:

La viña Concha y Toro se ubicó entre las 10 marcas de vino más valiosas del mundo, según el prestigioso ranking de la consultora internacional Brand Finance. La empresa ampara otras marcas como Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha y Diablo.

El reporte anual Brand Finance Alcoholic Drinks 2023 basa su análisis en las marcas más fuertes y las más valiosas. Pone énfasis en la estrategia de negocios que existe detrás y, así, percibir su valor a largo plazo.

La metodología utiliza una medición de la fortaleza de las marcas, así como también la percepción de la sustentabilidad de éstas.

De acuerdo al ranking, el valor de la marca Concha y Toro es US$368 millones, con un crecimiento de 16% frente a la medición de 2022. De esta manera, la compañía se ubicó en la novena posición en la industria del vino, mejorando un lugar respecto de la versión anterior.

Este puesto es un reconocimiento a la estrategia corporativa del holding. “Somos una empresa centrada en el consumidor que busca transformar cada copa de vino y cada encuentro alrededor del mundo en una experiencia memorable”. Así lo destacó Eduardo Guilisasti, CEO de la compañía.

“La calidad de nuestra oferta así como la premiumización de nuestro portafolio ha sido fundamental para cumplir con nuestro propósito. No obstante, no es lo único, también lo es el trabajo originado en nuestro propio Centro de Investigación e Innovación desde donde nacen todas las iniciativas que nos permiten pensar en trascender. También son muy relevantes la ambiciosa agenda de sustentabilidad, desde el viñedo, pasando por la operación hasta el producto final”, agregó.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido