viernes, mayo 3, 2024
ComidaGastronomía

Chefs comparten consejos para preparar platos nacionales

Compártelo:

Según la prestigiosa guía culinaria Taste Atlas, Chile se posicionó entre las 25 mejores gastronomías del mundo. En su reciente clasificación, este sitio web -reconocido por reunir reseñas y valoraciones de expertos culinarios- otorgó a Chile el puesto número 24. Dicho lugar la hace superar a renombradas gastronomías, como la libanesa.

Para celebrar, distintos chefs del centro gastronómico BordeRío dieron a conocer sus mejores secretos para preparar platos nacionales. Entre los más reconocidos a nivel mundial destacan el pastel de choclo, completos, empanadas, cazuela y el curanto. Así también, hay algunas preparaciones innovadoras y cada una cuenta con un ingrediente secreto.

Empanadas de wagyú de Pulmay.

Estas preparaciones son una muy buena alternativa para compartir junto a amigos y seres queridos. Lilian Jerez, chef del restaurante Bar Santiago recomienda probar las sopaipillas con un agregado. ¿Cómo cuáles? El pebre y la palta son una excelente opción, según la chef. Por otro lado, también destaca la chorrillana vegetariana como una opción principal para los que no consumen carne. El secreto de esta receta está en la cebolla caramelizada, los champiñones bien asados y su ingrediente principal, las papas fritas. Allí recomienda que idealmente no sean papas pre-fritas, si no que papas hechas en casa.

Frutos de mar

Sin duda, una de las preparaciones favoritas de muchos chilenos son los mariscos, siendo parte esencial de su rica tradición culinaria. Entre los platos más emblemáticos se encuentra el caldillo de Congrio, un exquisito guiso que combina sabores del mar con ingredientes locales frescos y de calidad. Beatriz Escobar, chef del restaurante Pulmay de BordeRío, comparte sus mejores secretos para que puedas sorprender a tus seres queridos con esta famosa preparación.

“El secreto está en que los ingredientes sean lo más frescos posible. Esto incluye mariscos y verduras que le queramos agregar, pero el secreto principal del caldo está en el vino blanco”, comenta la chef. Este pequeño paso garantiza que tus mariscos mantengan su sabor y calidad.

En el mismo restaurante puedes encontrar las empanaditas de wagyú. Son unas empanadas rellenas con plateada de esta carne en cocción lenta con verduras y reducción de vino, son perfectas para comerlas acompañadas de una mermelada de tomate.

Con más de 21 años de tradición, BordeRío destaca por sus nueve restaurantes, cada uno con una propuesta de alta cocina. Ubicado a pasos del Cerro Manquehue, este centro gastronómico cuenta con dos plazas que abarcan más de 7.000 metros cuadrados. El lugar garantiza excelencia en el servicio y proporciona un ambiente accesible y cómodo para sus clientes.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido