lunes, febrero 26, 2024
ComidaRestaurantes

¿Dónde disfrutar empanadas del mundo y terremotos innovadores?

Compártelo:

Las festividades nacionales están a la vuelta de la esquina y con ello llegan las fondas, juegos típicos, asados,  anticuchos, las clásicas empanadas y el infaltable terremoto. En esa misma línea, el centro gastronómico BordeRío se prepara para celebrar las Fiestas Patrias de una manera única.

Se trata de una propuesta culinaria inspirada en las cocinas internacionales, que tiene como finalidad tentar a los paladares chilenos con sabores novedosos durante estas fiestas. Restaurantes como Zanzíbar, Kechua, Pulmay y KrossBar, entre otros, lanzan para la fecha propuestas ideales para disfrutar con amigos, familia y grupos de oficina. Y lo hacen en sus terrazas calefaccionadas, en un ambiente seguro y con estacionamientos gratuitos.

Restaurante Zanzíbar

Reconocido por traer las rutas de las especies a nuestro país, desde platos exóticos del medio oriente, África hasta Asia. Para la fecha Zanzibar presenta su terremoto Zanzíbar. Este cóctel considera sangría hawaiana de vino rosé con espuma de piña colada y Chai. Su valor es de $7.000.

También ofrecerá sus empanadas Lamu preparadas con harina de arroz y leche de coco, rellenas con ave y aromatizadas con cúrcuma, acompañadas de salsa de maní (4 unidades). Quienes asistan al restaurante durante esa semana –y en grupo de más de 8 personas– podrán degustar esa preparación sin costo. Su valor es de $9.100. 

Restaurante Kechua

Hablar de Kechua, es hablar de sazón, innovación y tradición. Este restaurante fusiona con excelencia la gastronomía peruana, japonesa y chilena. Para estas fiestas patrias destacan sus empanadas de ceviche, con masa rellena de ceviche de salmón, pulpo calamar y camarón frito ( 4 unidades). 

Además, están sus empanadas de filete, con masa rellena de filete salteado con cebolla morada y tomates picados (4 unidades). A ellas se suman las empanadas de jaiba/camarón, con masa rellena de carne de Jaiba y camarón, con una mezcla de quesos mozzarella y parmesano, con un toque de orégano (4 unidades). Cada porción tiene un valor de $11.500. 

Restaurante KrossBar

Es el spot ideal para los fanáticos de las cervezas, aquellos que se atreven a probar nuevos sabores, olores y texturas. Para la fecha presenta sus empanadas de prieta, mechada y acelga con chancho en piedra (6 unidades).

Consisten en prietas artesanales, tomates asados y cebollín quemado, o carne mechada y queso mantecoso, o acelga, sofrito y queso mantecoso. El valor de la porción es de $8.900.

Restaurante Pulmay

Es reconocido como un destacado restaurante de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor. Sin embargo, destacan también por su calidad en carnes.

En esa misma línea presentan sus empanadas de Wuagyu en porción de cuatro unidades. Están rellenas con plateada de wagyu en cocción lenta con verduras y reducción de vino. Su precio es de $13.000.

Bar Santiago

También llamado “Patrono del hambre y la sed” cuenta con preparaciones simples, sabrosas y rápidas. Destaca su tradicional terremoto dieciochero de helado de piña bañado con pipeño, granadina y fernet. Y si quieres prender más la previa en fiestas patrias, agregan el toque secreto de la casa: Pisco Mistral 35. Su precio es de $4.500.

El centro gastronómico BordeRío se ubica en Av. Escrivá de Balaguer 6400, en la comuna de Vitacura.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido