Chef recomienda el maridaje entre comida y whisky

El whisky es uno de los destilados más versátiles y cada vez más cotizado por los chilenos, ya sea para beberlo con hielo, en coctelería, maridaje o cocinar alimentos. En este último ámbito, las diversas opciones para obtener experiencias inolvidables entre ciertos productos y el whisky son cada vez más amplias. Diferentes tipos de pescados, cerdo, carne de vacuno, quesos y hasta chocolate califican en esta selección.

El maridaje, que es básicamente la unión entre la comida y ciertas bebidas alcohólicas, es una de las tendencias que vemos a menudo en la industria gastronómica. Así lo confirma el chef del Bar Jardín Secreto, Enzo Catalán, quien entregó sus mejores recomendaciones para disfrutar el whisky en sus mejores versiones. 

Para cocinar con whisky

Una de las formas de integrar el exclusivo sabor del whisky a las comidas es cocinando con este destilado. El chef sugiere la marca The Guiligan’s Distinguished, ideal para cocinar con salmón con una técnica japonesa en la cual se cocina este pescado solo por fuera, dejando el centro crudo. Luego se hace una salsa con soya, whisky y algas japonesas, donde se deja reposar el salmón de un día para otro. Una vez marinado, es ideal acompañarlo con verduras salteadas.

La carne de cerdo también forma parte del grupo selecto de alimentos para combinar con whisky. Aquí el especialista recomienda maridar los trozos en whisky y luego cocinar esta carne a la parrilla o a cocción lenta.

Para maridar con whisky

Una de las consideraciones para realizar un buen maridaje es que los sabores se complementen. Esto ayuda a destacar nuevas notas de sabor y aroma de los productos que se combinan con whisky, confirma Catalán. 

Todo es variable de acuerdo al tipo de whisky. Hay algunos con sabores más ligeros y otros más cremosos, como The Guiligan’s Distinguished, que se caracteriza por sus notas especiadas. También por su suave sabor y muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra.

Para este tipo de whisky escocés, el chef propone maridarlo con croquetas españolas que se rellenan con queso azul, champiñones, higos o nueces. La crocancia de la fritura, más estos acompañamientos y este destilado, la torna una combinación muy recomendable, según el cocinero.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: