5 marcas chilenas entre las más admiradas

Hace unos días fueron reveladas las 50 marcas de vino más admiradas del mundo en 2021, cinco de las cuales son chilenas. Por orden de aparición son Concha y Toro (5° lugar), Errázuriz (13°), Montes (27°), Cono Sur (28°) y Santa Rita (48°).

El ranking es elaborado por la revista británica Drinks International y la selección es hecha por los principales expertos en vino del mundo. Entre ellos hay compradores, sommeliers, mayoristas, dueños de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de 48 países diferentes.

El editor de la publicación, Martin Green, dijo que “las marcas de vino más admiradas del mundo 2021 destaca a los productores más icónicos, emocionantes e innovadores del mundo. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro. Hay miles de marcas de vino que compiten por la atención en todo el mundo, pero sólo 50 íconos de élite han logrado el éxito».

También aprovechó de felicitar a todas las marcas presentadas este año. «Se han ganado el respeto de cientos de profesionales y expertos del vino repartidos por todo el mundo y ahora han obtenido el sello de calidad definitivo». Agregó que “las marcas sólidas desempeñarán un papel vital en el liderazgo del comercio del vino hacia un futuro saludable a medida que el mundo emerja de los bloqueos de Covid-19. Las bodegas que figuran en esta lista actúan como campeones regionales, señales de categoría y líderes de la industria. Y tienen el potencial de llevar el comercio del vino hacia unos nuevos años locos”.

Por su parte, Justin Smith, el editor de Drinks International, señaló que “estamos encantados de recompensar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta. Felicitaciones a las bodegas mejor clasificadas en Europa, América del Norte, América del Sur, Australasia y África y Medio Oriente, y a todas las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos seguir celebrando los éxitos de los productores de vino excepcionales en el futuro».

El líder

Familia Torres fue elegida como la marca de  vino más admirada del mundo. La centenaria bodega familiar del Penedès consiguió la primera posición por quinta vez en las once ediciones de este prestigioso ranking global y continúa encabezando la lista europea.

Sala de vinificación de Familia Torres.

Entre los elogios que recibió Familia Torres por parte del jurado destaca el comentario que califica la bodega como “un referente indiscutible a nivel internacional”. También aquel que explica que “Familia Torres sigue elaborando una gama de vinos de calidad a diferentes niveles, combinando lo mejor de la tradición y modernidad”. 

El artículo también menciona algunos de los hitos alcanzados por Familia Torres en 2020. Incluye el 150° aniversario de la bodega y el cumplimiento de su objetivo de reducción de emisiones de carbono. En ese sentido se menciona el 30% alcanzado desde 2008, mientras que ya se avanza con la finalidad de tener un impacto positivo en el clima en 2050.

Según Miguel Torres Maczassek, director general y miembro de la quinta generación de  Familia Torres: “Este es un gran reconocimiento para nuestra familia y todo el equipo. Haber sido elegidos la marca de vino más admirada del mundo por quinta vez en 11  años nos llena de orgullo y satisfacción. Y, por supuesto, es un enorme reconocimiento al extraordinario trabajo, dedicación y atención a la calidad y la excelencia de nuestro equipo, distribuidores y miembros de la familia”.

Puedes ver a continuación el listado completo de las 50 marcas más admiradas del mundo.

RankingMarcaPaís
1Familia TorresEspaña
2CatenaArgentina
3Vega SiciliaEspaña
4HenschkeAustralia
5Concha y ToroChile
6PlieguesAustralia
7Domaine de la Romanée-ContiFrancia
8CVNEEspaña
9AntinoriItalia
10Castillo de MusarLíbano
11E. GuigalFrancia
12Chateau LafiteFrancia
13ErrázurizChile
14Felton RoadNueva Zelanda
15Villa MariaNueva Zelanda
16YalumbaAustralia
17PlanetaItalia
18Château Cheval BlancFrancia
19M. ChapoutierFrancia
20Chateau d’YquemFrancia
21CrestaEstados Unidos
22SymingtonPortugal
23Chateau PetrusFrancia
24FrescobaldiItalia
25Chateau PalmerFrancia
26GajaItalia
27MontesChile
28Cono SurChile
29Vinos de la familia JacksonEstados Unidos
30Cordillera escarpadaNueva Zelanda
31Château MargauxFrancia
32Campo ViejoEspaña
33Chateau Haut-BrionFrancia
34NederburgSudáfrica
35Chateau Mouton-RothschildFrancia
36Bruce JackSudáfrica
37Bodegas AbadalEspaña
38EstimularPortugal
39Viñedos de la familia GalloEstados Unidos
40SassicaiaItalia
41Louis LatourFrancia
42McGuiganAustralia
43Ramón BilbaoEspaña
44Bahía de las ostrasNueva Zelanda
45Tokaji realHungría
46BeringerEstados Unidos
47Raventós cordonesEspaña
48Santa RitaChile
49TignanelloItalia
50La Rioja AltaEspaña
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: