Casas del Bosque renueva imagen de línea Reserva

Casas del Bosque acaba de renovar la imagen de su línea Reserva, creando un diseño fresco y tradicional que refleja la identidad chilena y el campo en Casablanca. El cambio se inicia con el Sauvignon Blanc, el primero que saldrá al mercado.

La nueva imagen es una acuarela de la artista M. José Abogabir, que logró plasmar la belleza del emblemático espino emplazado en la parte más alta del viñedo. “Es un árbol nativo que se ha convertido en un sello distintivo para Casas del Bosque. Ha sido fiel testigo de la historia de nuestras vides y de la evolución del Valle de Casablanca como un lugar único y privilegiado para la producción de vinos de clima frío. En el screwcup y en la acuarela, utilizamos la imagen de un ave chilena característica del Valle de Casablanca que permitirá un mejor reconocimiento por parte del consumidor”. Así lo explica Romina Borzutzky jefe de marketing de Viña Casas del Bosque.

La ejecutiva agrega que “el color azul de nuestra cápsula se ha a convertido en un elemento emblemático en los vinos blancos. Evoca las frescas brisas marinas del Océano Pacífico que influencian el viñedo, otorgando una delicada y rica acidez, máxima expresión de la fruta de nuestros vinos”.

Meinard Jan Bloem, enólogo de Viña Casas del Bosque, agrega detalles al respecto. “Renovar la etiqueta permite seguir innovando en el constante desafío y compromiso de la búsqueda de la excelencia. En el caso de los Sauvignon Blanc, las 3 líneas de producto (Reserva, Botanic Series y Pequeñas Producciones) son notables en cuanto a calidad. A pesar de ser muy diferentes en carácter y estilo, logran reflejar la versatilidad del Valle de Casablanca”.

Toda la fruta proviene del viñedo del extremo más occidental del valle de Casablanca. Una mezcla de tres clones de Sauvignon Blanc (242, 107 y 1 Davis), plantados en suelos principalmente arenosos, aunque con sectores de suelo franco en las laderas. Los rendimientos alcanzaron para esta cosecha un promedio de 7 toneladas por hectárea.

Reserva Sauvignon Blanc 2020 es un vino de color pajizo pálido con reflejos verdes. Al ser una cosecha más cálida, los aromas son más florales y cítricos de lo normal, con una nota a heno. En boca el vino es seco y fresco, con limpios sabores a manzana y acidez refrescante. Final muy agradable y largo.

El valor aproximado de este vino Reserva con nueva imagen es de $7.000 en tiendas.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: