Diez blancos chilenos destacan en Decanter

Un total de diez vinos blancos chilenos destacaron recientemente en la sección Premium de la prestigiosa revista inglesa Decanter. Bajo el título de «Blancos sudamericanos: una nueva era«, el crítico y Master Wine Dirceu Vianna Junior eligió los mejores 29 productos de la región.

El artículo señala que «los vinos blancos sudamericanos han experimentado una transformación más radical en este siglo que en cualquier otro período de la historia del continente. Los cambios han sido impulsados por numerosos factores».

Vianna Junior añade que entre estos elementos está «la búsqueda de lugares más frescos para mitigar los efectos del cambio climático, combinada con una mayor confianza en sí mismos, ha llevado a los productores a explorar condiciones cada vez más marginales».

La nota agrega algunos antecedentes adicionales, como «la necesidad de ofrecer diversidad a los consumidores está alentando a los productores a considerar variedades alternativas. Además, ha habido un deseo de preservar el patrimonio local, lo que llevó a los productores a explorar viñedos viejos».

Los países considerados por Decanter en la selección de vinos blancos, aparte de Chile, son Argentina, Brasil y Uruguay.

La lista

El listado lo encabeza Errázuriz Las Pizarras Chardonnay Costa 2018, con un puntaje de 97. Más abajo, con 93 puntos, está J Bouchon Batuco Estate Semillon del Maule 2018. Con 92 puntos aparecen Montes Outer Limits Sauvignon Blanc Zapallar 2019 y Leyda Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc 2019. Con el mismo puntaje le siguen De Martino Parcela 5 Sauvignon Blanc 2017 y Casa Marín Estero Vineyard Sauvignon Gris 2019.

Más abajo se ubican Leyda Lote 5 Chardonnay 2016 (91 puntos) y Clos des Fous, Loucura 1 Chardonnay 2016 (90 puntos). También están J Bouchon País Salvaje 2019 (90 puntos) y Falernia Riesling Reserva 2018 (89 puntos).

Argentina obtiene 15 menciones, Brasil logra 3, mientras que Uruguay solo destaca con un producto.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: