Casas del Bosque presenta Rosé Pinot Noir 2020

La nueva cosecha 2020 del Rosé Pinot Noir -que acaba de presentar viña Casa del Bosque- proviene del Valle de Casablanca. Es producto de una selección de jóvenes vides plantadas en 2006 en el sector más frío del viñedo de esa zona productiva.

El Pinot Noir es una cepa muy utilizada para la elaboración de vinos en distintas partes del mundo, y a partir de la cual se produce el Pinot Noir Rosé que hoy es tendencia. Si bien es una cepa que crece en todo el mundo, predomina en aquellas regiones más frías, como en la región francesa de La Borgoña. Con ella se elaboran algunos de los vinos más elegantes del mundo, a pesar de su dificultad durante el cultivo.

Su fruto tiene una piel fina y bajo niveles de taninos, lo que hace que produzcan vinos de color claro. A través de diferentes procesos durante la fermentación y maduración del vino se logra obtener su color rosado, pese a que el producto sea 100% Pinot Noir.

Este vino 2020 es la tercera cosecha de esta bodega del Valle de Casablanca, con parras que provienen de suelos graníticos rojos ricos en hierro. El viñedo ubicado en la parte más fría y occidental del valle de Casablanca se encuentra a 18 km del Océano Pacífico, plantado en laderas orientadas desde el noreste hacia el noroeste.

Este Rosé se gestó tras una temporada larga y fría, de la línea Botanic Series de Casas del Bosque. Ella es reconocida, porque sus vinos exhiben abundante y exquisita fruta, y son elaborados en un estilo fresco y siempre elegante, para disfrutar en cualquier momento.

Cuidada elaboración

Meinard Bloem, enólogo jefe de Casas del Bosque, seleccionó uvas provenientes de parras plantadas entre 2006 y 2008 (selección masal y clone 777), y equipadas con riego por goteo. Las temperaturas promedio en verano fueron de 18,9ºC y en invierno 10,7ºC, con una oscilación diurna en marzo de 13,1ºC. Es una zona con frecuentes neblinas matinales, días cálidos y noches frías.

Para esta última vendimia, los rendimientos alcanzaron un promedio de 5 toneladas por hectárea. “Definitivamente esta selección nos permitió lograr un muy lindo Rosé, de color rosado pálido reminiscente de piel de cebolla. Delicadamente frutal, con notas a fresa, sandía y piedras mojadas. Extremadamente seco, de cuerpo amplio y acidez refrescante”, explica Meinard.

Es ideal para maridar con pescado ahumado, ensalada de queso fresco de cabra, tempura de vegetales o sushi. Se sugiere servir a una temperatura entre 5 y 8ºC.

La fermentación de este producto se realizó de forma tradicional, con temperaturas controladas y en tanques de acero inoxidable. Cuenta con un porcentaje de alcohol del 13% y una producción de 1650 cajas.

El Rosé 2020 de Casas del Bosque está disponible en la tienda en línea www.casasdelbosque.cl. También en el  Wine Shop de Casablanca y tiendas de La Vinoteca a $8.300 la botella.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: