Viña nacional presenta sus vinos blancos 2021

La viña Santa Ema presenta sus vinos blancos 2021 en la categoría Gran Reserva y Select Terroir, ideales para esta temporada de terrazas y encuentros al aire libre. Son vinos frescos, con gran potencial aromático y buena acidez. 

Para Rodrigo Blázquez, enólogo de la bodega, estos blancos 2021 marcan una gran diferencia con respecto a la temporada anterior. “Debido a las condiciones climáticas de verano fresco y bastante nubosidad presentan un menor grado alcohólico con muy buena acidez. Son aromáticos y expresivos en nariz, sin duda unos blancos muy interesantes y distintos a las últimas cosechas”. 

Los Sauvignon Blanc del Valle del Maipo se hacen presentes a través de su línea Gran Reserva y Select Terroir. En el primero se destaca toda la mineralidad y expresión característica del Valle de Leyda. Con aromas a maracuyá y pomelo, es un exponente con refrescante final ideal para acompañar ostras, mariscos frescos y pescados.

El Sauvignon Blanc de la categoría Select Terroir, en tanto, proviene del corazón del Valle del Maipo. Con una frescura indiscutible se encuentran aromas a frutas cítricas y manzanas. En boca destaca por su acidez balanceada. Es perfecto para maridar con cebiche, centollas y ensaladas frescas. En la misma categoría de vinos, el Chardonnay 2021 de Maipo Medio se presenta como una excelente alternativa. Es un vino frutoso e ideal para disfrutar con pescados grasos o gratinados además de quesos maduros. 

Los blancos 2021 de viña Santa Ema ya se encuentran disponibles en tiendas La Vinoteca, supermercados y en el e-commerce tienda.santaema.cl.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: