Aumenta ‌la alimentación‌ ‌plant‌ ‌based‌ ‌y‌ ‌sus‌ proyecciones‌ ‌para‌ ‌2022‌

El 36% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal, privilegiando una alimentación plant based o vegetariana. Eso revelaron los resultados de un reciente estudio elaborado por Ipsos Chile y patrocinado por la Fundación Vegetarianos. 

Así lo comprobó empíricamente durante el 2021 Protteina Foods, el principal marketplace de productos de este tipo en nuestro país. La marca registró una demanda en aumento justificada en cuatro razones.  

En primer lugar, está la redefinición de la categoría de proteínas, siendo la carne plant based una opción creíble para las personas. Aquellas que hoy en día buscan una experiencia distinta de consumo a partir de otros formatos como hamburguesas o embutidos. 

Por otro lado, existe una explosión de opciones en cuanto a mayor variedad de ingredientes, sabores y marcas que han aumentado su presencia. Eso da la posibilidad al consumidor de optar a una amplia oferta de productos en distintos niveles de calidad y precios. 

En tercer lugar, está la innovación de ingredientes, que muestra una fuerte evolución hacia diferentes proteínas extraídas de la soya, trigo, garbanzos, arvejas, entre otros alimentos. Su foco está en el clean label, es decir, ingredientes reconocidos fácilmente en la naturaleza, los que crean expectativas de proteínas de alta calidad. 

Por último, está el consumir que es consciente acerca de su salud y con el planeta. Durante los últimos años se ha visto una tendencia en alza sobre cómo las personas están integrando en sus opciones de consumo aquellos alimentos sin colesterol. También priorizando el bienestar animal y con una mayor conciencia sobre el calentamiento global. 

Principales innovaciones hacia el año 2022

En Protteina Foods nos hemos enfocado en tener las mejores alternativas plant based del mercado internacional con continua innovación y productos mejorados cada vez más ricos y de increíble textura”, dijo Sandra Porcile, directora y fundadora de Protteina Foods. 

Para este 2022 se proyecta un aumento de las innovaciones en diferentes categorías de productos, gracias a un novedoso proyecto en conjunto. Protteina se asoció con la marca Beyond Meat y la fábrica artesanal Sant’ambrogio de pizzas de masa madre, desarrollando pizzas plant based. Vienen en variados sabores, los que pronto estarán disponibles en el e-commerce, tiendas y el retail.

Estos nuevos productos se sumarán a la actual oferta plant based de la marca, que incluye opciones como longanizas, pizzas, filetitos de pollo, carne, hamburguesas, helados, entre otros. Cada uno de ellos se encuentran disponibles en el retail y en tiendas especializadas en varias regiones de Chile, como Iquique, Quilpué, Talca, Curicó, Concepción y Puerto Natales. Además, están el e-commerce Protteina.com y Cornershop en Santiago.



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