No dejes pasar la nueva temporada de alcachofas

Conocer la temporada de alcachofas es tan importante como saber seleccionarlas y prepararlas adecuadamente. Para ello, dos expertos en el tema entregan sus recomendaciones. Uno de ellos es Arturo Guerrero, quien #DesdeLaVega nos enseña que cocinarlas es un verdadero arte. Y la banquetera Ivy Lehmann nos explica cómo la tecnología te puede ayudar en mejorar la precisión y obtener el punto perfecto de cocción en sólo 12 minutos.

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central.

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central, señala que «estamos en la temporada de alcachofas hasta el 1° de diciembre. Posterior a esta fecha las que encuentren serán poco carnosas, posiblemente amargas y con un precio elevado. Comer una alcachofa es un arte y mucho dependerá también como éstas se cocinen».

En ese sentido, la banquetera Ivy Lehmann entrega sus recomendaciones para cocinar estos vegetales. De acuerdo a la cocinera sólo se necesita una olla eléctrica (como la Multi-olla de Oster) y las tendrás en su punto en tan solo 12 minutos. «Mi recomendación de cocción para hacer alcachofas es para 4 a 5 unidades medianas».

Alcachofas al vapor

Ingredientes

  • 6 alcachofas.
  • 1 rodaja de limón.
  • Sal.

Preparación

Lavar las alcachofas en abundante agua. Luego, en la olla eléctrica coloca la rejilla y llena de agua hasta que tope.

Corta las puntas de las alcachofas, agrega sal y una rodaja de limón. Dispone las alcachofas y cierra la olla. Cocina en función «Vapor», con la válvula cerrada por 12 minutos.

Al finalizar ese tiempo, abre con cuidado y deja enfriar. Una vez tibias, saca el centro con la ayuda de una cuchara.

Prepara una rica salsa de aderezo, aunque también está la opción de gratinar al horno con salsa blanca.

Y listo para comer cada hoja con ese exquisito aderezo. Una linda y entretenida forma de servir la alcachofa.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: