Ahora podrás cocinar con harina de cerveza

Durante el último periodo Cerveza Cusqueña ha estado fuertemente vinculada al mundo gastronómico. Entre sus iniciativas está la invitación a sacar el lado gourmet entregando recetas para preparar en casa y ofreciendo clases de cocina online con reconocidos chefs de la capital.

En esta oportunidad sorprende nuevamente creando «Harina Cusqueña», elaborada a partir de la misma malta de cebada con la que producen su cerveza. Masa de pizza, empanadas, panqueques y pan son solo algunas de las recetas que serán posible con “Harina Cusqueña”.

La harina es un elemento de primera necesidad y bajo el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel nacional. Por eso, Cerveza Cusqueña y AB InBev estarán donando harina hecho pan en ayuda de comunidades afectadas. Por cada pack de “Harina Cusqueña” adquirido, se donará otro kilo de Harina Cusqueña a las familias que más lo necesitan.

Se donarán 2.450 panes elaborados con harina de su propia cebada a TECHO – Chile, para que puedan ser parte de las ollas comunes en la comuna de Colina. Así, se espera entregar ayuda lo más directa posible una de las iniciativas más importantes del Gran Santiago, con un total de 350 asistentes aproximadamente.

«Nuestro propósito como compañía es unir a las personas por un mundo mejor. Y eso hoy, especialmente en este contexto, se traduce en poner todos nuestros recursos a disposición de la comunidad para generar un impacto positivo». Así lo señaló José Antonio Alonso, gerente de Asuntos Corporativos de AB InBev Chile, matriz de marcas como Cusqueña, Budweiser, Corona y Becker.

Los interesados podrán adquirir el pack de 24 Cervezas Cusqueña Golden junto a un kilo de harina de cebada en la Casa de la Cerveza.

Receta de pan cusqueño

Ingredientes

  • Harina integral de cebada Cusqueña 400 grs.
  • Harina de trigo 600 grs.
  • 700 cc de agua.
  • 15 gr. de azúcar (opcional).
  • 25 gr. de sal fina.
  • 35 gr. de levadura seca.
  • 15 gr. de mantequilla.

Preparación

Disuelve la levadura seca con un poco de agua tibia. Agrega el azúcar, revuelve y deja descansar por 10 minutos.

Luego, agrega todos los ingredientes restantes en un bowl y mezcla por 10 a 15 minutos. Una vez listo, agrega la levadura con los otros ingredientes.

Suma el resto del agua al bowl y mezcla todo hasta que quede uniforme. Comienza a amasar durante 5-10 minutos hasta que quede una masa uniforme.

Toma la masa y déjala en el bowl. Tápala con un paño para que repose hasta que doble su tamaño.

Vuelve a amasar utilizando la punta de los dedos. De a poco comienza a formar el pan.

LLeva al horno a 180ºC y hornea por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: