Aeropuerto de Santiago inaugura la primera Cava del Pisco
En un evento que marca un antes y un después para la industria pisquera chilena, el Aeropuerto Internacional de Santiago inauguró la primera Cava del Pisco en sus instalaciones. Este nuevo espacio fue impulsado por Avolta en colaboración con Nuevo Pudahuel.
El local recién abierto busca consolidar al pisco como un embajador cultural y comercial. Para ello se decidió ubicarlo en el principal punto de entrada y salida del país.
Una vitrina para el pisco chileno
La iniciativa nace del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado con el objetivo de internacionalizar la categoría del pisco. También para potenciar su imagen país desde un espacio estratégico de alto flujo turístico.
La cava ofrecerá una selección variada de piscos provenientes de las regiones de Atacama y Coquimbo. Ambas están reconocidas por la denominación de origen del destilado.
Durante la ceremonia de inauguración, Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, destacó la importancia de este hito. “Siempre hemos planteado que nuestros productos emblemáticos deben estar presentes en espacios públicos de alta afluencia. Esta cava en el aeropuerto internacional de Santiago cumple ese sueño, mostrando la categoría y toda la oferta nacional”.
Un impulso para la industria
El proyecto contribuye directamente a la visibilidad y valorización de los más de 2.800 productores del país. Asimismo, proyecta a un sector que genera más de 40.000 empleos directos e indirectos.
Además, se suma a las más de 40 acciones internacionales de promoción desarrolladas entre 2024 y 2025. Todas ellas en el marco de la campaña First Spirit, liderada por ProChile, para posicionar al pisco como un producto distintivo de la oferta exportadora nacional.
El pisco como embajador de Chile
El gerente general de Avolta Chile, Pedro Vilares, enfatizó el impacto cultural de la iniciativa. “Hoy no sólo inauguramos una tienda, abrimos una ventana a nuestras tradiciones y al orgullo nacional. Cada botella que cruce por este lugar será una embajadora de lo mejor de Chile”.
Por su parte, David Dufros, gerente comercial de Nuevo Pudahuel, destacó que la cava mejorará la experiencia de los pasajeros. “Con esta cava, los viajeros podrán llevarse un pedazo de Chile en su maleta”.
Es así como la inauguración de la Cava del Pisco en el Aeropuerto de Santiago representa un paso significativo para la industria pisquera chilena. Es una consolidación su presencia en un espacio clave para la promoción internacional.
Con esta iniciativa, el pisco chileno se posiciona como un producto emblemático, que refleja la identidad y tradición del país.
Suscríbete a nuestro newsletter