Vino del Desierto presenta su mes de la vendimia

Con diversas actividades para todo público, el proyecto Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat desarrollará su “Mes de la Vendimia”. El programa contempla catas de vino con la sommelier Natalia Fernández, lanzamiento del sitio web del proyecto, una vendimia virtual a través de Facebook y una exposición fotográfica.

“Este año, no podremos realizar la vendimia presencial. No obstante, quisimos innovar y ofrecerle a los tarapaqueños y amantes del vino, distintas acciones ligadas a la cultura, patrimonio e historia del vino en la Región”. Así lo expresó Marcelo Lanino, director del Vino del Desierto. 

Por ejemplo, el viernes 26 lanzó su sitio web financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Desarrollo Regional. El sábado 27, en tanto, se realizó un programa online en Facebook denominado “Vendimia Virtual”. La actividad contó con la participación del grupo musical Santa Cecilia, de Pica; y el chef Jonás Salinas, de Los Diablos de Tarapacá. También hubo concursos del Sernatur Tarapacá, así como clases de cata y maridaje con la sommelier Natalia Fernández y el experto en vinos Ricardo Pizarro. 

Finalmente, el broche de oro del “Mes de la Vendimia” será el arribo del Vino del Desierto al Museo Regional el próximo 5 de abril. En su primera etapa contempla una exposición a cargo del fotógrafo Franco Miranda, quien retrató la historia, tradición y cultura del Vino del Desierto de la UNAP.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: