Exclusivo aceite de oliva extra virgen sin filtrar

Compártelo:

Viña TerraMater acaba de presentar Novello, el primer aceite de oliva extra virgen de cosecha 2021 sin filtrar. Con una producción de sólo 2 mil botellas, es elaborado con olivas que provienen de plantaciones de entre 60 y 70 años de antigüedad en el Fundo Peteroa en el Valle de Curicó.

Los frutos se cosechan a mano con extracción en frío sin filtrar, lo que le aporta diversos rasgos positivos. Dentro de ellos está la conservación de polifenoles adicionales, los que producen una gran actividad antioxidantes y resultan muy saludables. 

Así mismo, la vitamina E y otros antioxidantes como el oleocantal y el tirosol están más presentes en los aceites extra virgen de calidad superior. Y en mayor medida en los que están aún sin filtrar. Su apariencia turbia, producto de la no filtración, es un sello de frescura e indica que el aceite se produce con las primeras olivas maduras del año. Por esta razón se recomienda consumirlo en un periodo de 6 meses desde su elaboración y mantenerlo fuera de la luz directa del sol.

“Novello es el primer aceite de oliva de la temporada. Tiene un intenso color verde y mantiene un leve sabor amargo, con buen picor e intensidad equilibrada, un rasgo muy característico de los aceites sin filtrar”. Así lo explica Alberto Melendez, almazarero de Viña TerraMater.

Novello tiene un valor unitario de $4.990 y de $26.000 al comprar en el formato de caja de seis unidades. Se puede adquirir a través de venta directa en www.emporioterramater.cl o en sala de ventas Caperana, ubicada en Balmaceda 4900, Isla de Maipo. 

Existe más información disponible en www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: