Viñas de Colchagua renueva su directorio

La asociación gremial Viñas de Colchagua renovó su directorio para el próximo período y le dio la bienvenida a dos nuevos miembros: Viñas Emiliana y Encierra.

El directorio quedó encabezado por Claudio Naranjo como presidente (Los Vascos). Como directores están Emilio Cardoen (Santa Cruz), Charles de Bournet (Lapostolle) y Aurelio Montes del Campo (Montes). También están Alberto Siegel Prieto (Siegel), Juan Ignacio Zúñiga (Viña Ventisquero) y Martín Santibañez (Viñedos Veramonte). Ingresaron Cristián Rodríguez (Viña Emiliana) y María Ignacia Eyzaguirre (Viña Encierra).

“La reelección del directorio es una señal que estamos caminando por la senda correcta. Estamos muy contentos con el trabajo realizado en seguir potenciando el valle de Colchagua como referente de la industria vitivinícola en Chile, junto a todo el desarrollo enoturistico”. Así lo señala Claudio Naranjo, presidente de Viñas de Colchagua.

Exitosa gestión

Antes de la votación para el directorio de Viñas de Colchagua, se dio cuenta pública de la gestión anual de la asociación, con buenas noticias para todos los asociados. Ya que Viñas de Colchagua aumentó su participación en eventos, actividades y ferias de la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Con ello se cumple el objetivo de mostrar al valle y su Denominación de Origen como un destino de calidad, diverso y entretenido. Una de las participaciones más exitosas fue la presencia, por primera vez del Valle, en la feria Prowein en Alemania, en marzo pasado.

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación de Origen Valle de Colchagua. Ellas son Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, OWM Wines, Polkura, Koyle, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent. Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua, que fue la primera asociación regional de viñas en Chile. Se creó en 1996, con el fin de promover el desarrollo enoturístico del valle.

Puedes encontrar más información en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: