Viña Estampa presenta su línea DelViento

En la zona de Paredones, cerca de la costa del Valle de Colchagua, nace la línea DelViento que recientemente presentó la Viña Estampa. Se trata de tres vinos, cuyas uvas fueron cosechadas en un fundo de 22 hectáreas que está a sólo 8 kilómteros del océano Pacífico.

La apuesta con cepas blancas y tintas de clima frío se inició en 2009 y hoy alcanzó un nivel de madurez suficiente. Ello le permitió a Johana Pareira, enóloga de la firma, elaborar los primeros vinos de la viña en la zona.

Es así como la nueva línea DelViento de Viña Estampa está compuesta por un Sauvignon Blanc y un Rosé, ambos de la añada 2018, al que se suma un Pinot Noir 2017. El factor común entre ellos es su gran frescura y una notable expresión aromática.

Frutales y con rica acidez

El Sauvignon Blanc ofrece notas minerales y cítricas, en las que la manzana verde, el cebollín y el pepino tienen un rol principal. De esta forma, su rica estructura y boca persistente lo convierten en un vino ideal para acompañar pescados grasos.

Algo similar sucede con su Rosé 2018, el cual es elaborado 100% con uvas Syrah. Ellas le entregan notas a guindas, cerezas y moras frescas, ofreciendo un sabor y aroma frutal con rica acidez, que invita a disfrutar las tardes de otoño.

Respecto del Pinot Noir 2017, este vino también cuenta con notas frutales. Es un un tinto que se mueve entre la ciruela y los frutos del bosque, con suaves toques ahumados y a pimienta negra.

Este notable trabajo en Paredones se ve potenciado con la reciente certificación de Viña Estampa con el Código Nacional de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena. Este reconocimiento la ubica entre las más responsables con su entorno social y medioambiental del país.

La línea DelViento puede ser adquirida en tiendas especializadas a un precio de referencia de $ 7.990 (Rosé), $ 10.990 (Sauvignon Blanc) y $ 14.990 (Pinot Noir).

Hay más información disponible sobre estos vinos en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: