jueves, junio 13, 2024
BebidasBrebajes

Viña costera lanza su nuevo Pinot Noir cosecha 2020

Compártelo:

La viña Leyda, bodega ubicada en la costa de la región de Valparaíso, acaba de presentar su nuevo vino Pinot Noir Origin 2020. El lanzamiento se realizó en un almuerzo de prensa en Casa Gastroatelier, en el que los asistentes pudieron degustar el nuevo vino junto a un menú maridado.

La enóloga de la bodega, Viviana Navarrete, estuvo presente en el evento y conversó con los periodistas sobre el nuevo producto de gama alta. Ella explicó que este vino es el resultado de 15 años de trabajo con dicha variedad y de un profundo estudio de suelo realizado el año 2015.

En ese análisis trabajó muy de cerca con el viticultor Tomás Rivera, profesional recientemente distinguido por el crítico inglés Tim Atkin como Viticultor del Año y quien también estuvo presente en la ocasión.

«Queríamos crear un Pinot Noir que mostrara todo el potencial de Leyda», dijo Navarrete. «Para ello, estudiamos los suelos, seleccionamos las mejores parcelas y realizamos un trabajo cuidadoso en la bodega». En esa etapa los apoyó el geólogo Eder González, especialista en geoviticultura.

Lo más alto

Este vino nace en el viñedo El Maitén, de un polígono específico, plantado el año 2008 y a sólo 12 kilómetros del Océano Pacifico. Su cercanía al mar lo convierte en un lugar único para la viticultura de variedades blancas y Pinot Noir. Ello, gracias a las bajas temperaturas a lo largo del año, constantes brisas oceánicas frías y densas neblinas especialmente en la época de madurez.

El Pinot Noir Origin 2020 es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz presenta aromas a fruta roja ácida, frambuesa, guindas rojas junto con notas especiadas y herbáceas. Además, es tiólico, mostrando hojas de albahaca y ciertas notas cítricas.

En boca es de tanino muy fino, delicado, vibrante, persistente y con tensión, reflejando de esta manera la influencia del suelo calcáreo.

Dadas sus características marida muy bien con gyozas de pato a las brasas, niguiri de atún con dijon, yemas curadas, salsa unagi y sésamo negro. También con magret de pato con foie gras y salsa taré. O una ensalada que mezcle hojas verdes con rúcula, queso brie apanado, contres de pollo, portobellos salteados, crutones y tocino crocante.

Este nuevo Pinot Noir Origin 2020 tiene un precio de $50 mil y ya está disponible en la tienda Catadores Wine Boutique del grupo VSPT.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido