Viña Carmen presenta su primer espumante en lata

En pos de generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada, Viña Carmen presenta su primer espumante en lata. Se trata de Amaranta Brut, producto que viene en un envase de aluminio de 250 cc.

Este nuevo formato busca ser una alternativa a la oferta de Amaranta en botella, sumándose así a la tendencia mundial de vinos enlatados. Esta propuesta ha sido implementada con éxito en países de Europa y en Estados Unidos en los últimos años.

De acuerdo con datos de Nielsen, este mercado alcanzó en 2018 un valor de US$70 millones en Estados Unidos, lo que representó un aumento de 70%. En el Reino Unido, la categoría de vinos en lata registró un alza de 125% interanual hasta agosto de 2019, con un valor cercano a los £3,6 millones.

El producto

Amaranta Brut en lata es un espumante 100% Chardonnay, de color amarillo pajizo, con pequeñas y elegantes burbujas. En boca destacan las frutas tropicales como piña y plátanos maduros, un balance perfecto entre dulzor y acidez.

“Viña Santa Rita ya se sumó a esta tendencia el año pasado, siendo pioneros en Chile con el lanzamiento de Rita Rosé, Rita Blanc y Rita Sparkling. Ahora es el turno de Viña Carmen, resultando este formato atractivo para comprar por ser una medida más pequeña y fácil de llevar. Además de contar con un envase amigable con el medioambiente”, comenta Jaime de la Barra, gerente de marketing corporativo de Viña Santa Rita y Carmen.

Agrega que su creación responde también al auge que ha tenido esta variedad. Según la asociación Vinos de Chile, el consumo de espumantes en el país aumentó 120%, pasando de los 9 millones de litros en 2011 a más 20 millones de litros en 2018. El mismo gremio reveló que la participación de espumantes en el total de las bebidas alcohólicas vendidas en Chile se duplicó desde 2012, pasando de 0,65% a 1,57% en el año pasado.

Amaranta Brut en lata es ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Se recomienda beber a una baja temperatura, entre 6 y 8°C, por lo que cuenta con un sello de frío que indica la temperatura ideal para tomarlo.

El nuevo espumante en lata ya se encuentra disponible en los principales supermercados del país y en la tienda en línea www.santaritaonline.com a un valor de $1.190.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: