UCN firma convenio con productores de vino altiplánico

Compártelo:

La Cooperativa Lickanantay, que produce el vino Ayllu, y la Universidad Católica del Norte, UCN, acaban de suscribir un convenio de mutua colaboración. Su objetivo es que ambos organismos aprendan de su contraparte, de manera que dicha práctica redunde en una mejora de los procesos y productos de los viñateros.

Por ejemplo, la UCN realizará talleres de desarrollo de competencias, diagnósticos de sistemas fotovoltaicos y productivos. También ofrecerá apoyo en temas como desarrollo organizacional y auditorías.

Por su parte, la cooperativa proveerá a la universidad la posibilidad de aprender sobre agricultura en el contexto del cambio climático. Además, ofrecerá la posibilidad de desarrollar estudios y proyectos con impacto en la comuna a sus procesos de formación de capital humano.

El trabajo de este convenio se hace posible gracias al financiamiento de la minera australiana BHP. De esta forma, la transnacional demuestra su interés por vincular la minería con otras actividades de la región, como son la agricultura y la acuicultura.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: