Tres platos de temporada para darle la bienvenida al otoño

Compártelo:

El domingo pasado fue el equinoccio de otoño, lo que significa que los largos días de calor comienzan a despedirse y empieza el cambio de ropa y de alimentos. Por esto, Doña Carne recomienda tres platos de temporada saludables y ricos en proteínas para mantenerse sanos y con energía.

Si bien muchos asocian la llegada del otoño-invierno con abundantes comidas calientes y aumento de peso, los expertos de la salud recomiendan comer de forma equilibrada. Y, ojalá, los productos de la temporada para mantener un régimen saludable en los días más fríos. Por esto, te dejamos algunos platos que no pueden faltar en estos meses y que contienen muchas proteínas y nutrientes.

Plato de carbonada.

– Cazuela: Un menú clásico de las mesas chilenas, favorito de niños y adultos. Se trata de la sopa con choclo, papa, zapallos y verduras que, a gusto de cada comensal, puede llevar pollo o carne. Los expertos de Doña Carne recomiendan que, en el caso de las carnes blancas, se utilice el trutro de pollo. Si se trata de carne roja, los mejores cortes serán el osobuco o tapapecho, que -por la cantidad de grasa- le aporta mayor sabor al plato.

– Carbonada: Cuenta con un gran parecido a la cazuela. Sin embargo, este plato que se compone de carne, papa, zapallo, cebolla, zanahoria y, en algunos casos, acelga y arroz, tiene todos sus ingredientes picados. Por esto, desde Doña carne recomiendan la carne a molida de 10% si se quiere más sabor, o 4% para quienes buscan mantenerse en forma.

– Charquicán: Se trata de un guiso tradicional chileno y su nombre proviene del quechua “charki kanka”, que significa “asado de charqui”. Sin embargo, la preparación real se basa en preparar una mezcla de diferentes verduras y condimentos. Asimismo, muchas veces se le agrega un huevo frito encima. Desde Doña Carne recomiendan usar carne molida para la proteína, puesto que queda mejor en formato guiso, tiene un rico sabor, y el charqui es más caro para el bolsillo.

Por último, ante la inflación actual que se vive a nivel mundial, desde la firma sugieren hacer las compras de carne en sus locales mayoristas. Si te organizas con familia o amigos en las compras, cada uno pagará mucho menos por los mismos cortes.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: