Recomiendan maridaje para los platos elaborados en otoño

Los días frescos del otoño son sinónimo de platos más elaborados, con comidas más calóricas y que requieren de vinos de cepas más específicas. Y como en Chile contamos con una amplia diversidad vitivinícola, siempre se puede encontrar un vino ideal para cada temporada.

Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá, por ejemplo, recomienda los Red Blend, que son vinos que mezclan distintas variedades tintas. Pueden ser jóvenes o antiguos, y poseen una nariz llena de capas aromáticas que le dan mucha complejidad. En ellos podemos encontrar aroma de frutos rojos, acidez equilibrada y una leve sensación de sucrosidad. Este tipo de ensamblaje se recomienda para preparaciones que incluyan legumbres, carnes blancas y rojas, pastas, así como quesos duros y maduros.

Otra cepa especial para esta época es el Cabernet Sauvignon. Su origen es Francia y corresponde a la variedad más consumida en el mundo y la más plantada en Chile. Para la temporada que recién comienza puede convertirse en el acompañante perfecto de platos de otoño ricos en proteínas y con un contenido de grasa algo mayor. Allí se incluyen preparaciones sobre la base de carnes rojas, blancas y de caza, como conejo y ciervo, así como también pastas con salsas contundentes, guisos y risottos.

Por último, el experto también aconseja el Syrah, que es un vino con volumen, profundo y muy jugoso en boca. Es por ello que son ideales para acompañar los guisos que vuelven a la mesa con los días más frescos, así como también carnes de pavo, cerdo, conejo y jabalí.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: