Tintos perfectos para maridajes invernales

Sebastián Ruíz, enólogo de Viña Tarapacá, nos invita a conocer y hacer maridaje con los vinos tintos provenientes del corazón del Valle del Maipo. Son ideales para disfrutar de estos días de bajas temperaturas, en compañía de exquisitas preparaciones.

Tarapacá Etiqueta Negra y Goulash de res, maridaje recomendado

De un tono rojo rubí intenso y que en nariz expresa la esencia de su origen del fundo El Rosario, desplegando notas de frutas negras, como grosella y cassis. El vino Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2017, tiene su origen en el Valle del Maipo y es el tinto ideal para el plato de procedencia húngara: Goulash.

En boca, es un vino de gran longitud y con una concentración de sabores. Sus taninos, robustos y estructurados a la vez, le suman la intensidad que amerita este plato. Es por eso que se marida perfectamente con esta comida casera y sencilla, de aspecto similar a la carne estofada. Entre sus ingredientes tradicionales destacan papas, pimientos rojos, tomates, especias, pimentón o paprika y trozos de carne de res.

La temperatura ideal para disfrutar este vino es entre los 16° y 18° C. Disponible en tiendas a un precio referencial de $15.490.

Tarapacá Etiqueta Azul y Filete Mignon al vino tinto con papas salteadas, maridaje recomendado

El Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2017 del Valle del Maipo es un blend que destaca por su elegancia y por la combinación perfecta de sus cuatro variedades. Estas características le dan una personalidad única al vino ícono de Viña Tarapacá.

Este ensamblaje es uno de los tintos perfectos para hacer maridaje con un Filete Mignon, una carne intensa, jugosa y muy sabrosa. Su preparación es muy simple y no requiere de una técnica meticulosa, como otras carnes ya que se puede hacer a la parrilla. Una receta ideal para sorprender a cualquier comensal. El corazón de esta preparación son sus ingredientes, dentro de los que destacan: vino tinto, crema, azúcar, cebolla, filete mignon, aceite de oliva, champiñón y sal.

Se recomienda beber entre los 16° y 18° C. Disponible en tiendas a un precio referencial de $25.990.

Tarapacá Blend Series #2 y Risotto Fungi, maridaje recomendado

El Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2 2016 del Valle del Maipo está compuesto por una conjugación de las cepas tintas. En este vino se expresan de manera asombrosa en boca, incluso para los paladares más exigentes, debido a su persistente y placentero final.

Este ensamblaje es el indicado para acompañar con un Risotto Fungi, preparación italiana de risotto de champiñones, un clásico de la cocina italiana, que destaca por su textura cremosa. Dentro de la variedad de ingredientes que protagonizan esta preparación, sobresale la exquisita fusión de hongos y queso parmesano.

Se recomienda beber entre 16 y 18° C. Disponible en tiendas a un precio referencial de $16.990.

Tarapacá Gran Reserva y Tataki de atún rojo con sésamo, maridaje recomendado

Taninos elegantes, junto con un final largo y persistente definen al Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018, proveniente del Valle del Maipo. Este es uno de los vinos tintos hacen un maridaje perfecto con las virtudes del atún.

Con una receta de técnica y procedencia japonesa, el Tataki de atún rojo es una preparación exquisita, que consta de ingredientes como vinagre, aceite de sésamo y sésamo tostado, entre otros. Una receta diferente para disfrutar de este frío invierno de la mano de un compañero ideal.

Se recomienda beber a alrededor de 17°C. Disponible en tiendas a un precio referencial de $8.890.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: