domingo, mayo 19, 2024
BebidasBrebajes

Té verde: Un détox natural para después del 18

Compártelo:

¿Sabías que después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo? Eso es lo que señala un reciente reporte de la World Population Review, siendo Chile el país de Latinoamérica que lidera el ránking. Incluso, un estudio realizado por la FAO en mayo del 2018, señala que cada chileno consume, en promedio, 427 tazas de té al año.

Debido al alto consumo de té en América Latina, la industria también ha tenido que innovar, y por supuesto el té verde no se queda atrás. Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile señala que “el té verde es un brebaje con poco proceso, que se caracteriza por tener un 20% de oxidación. Por lo mismo es un té delicado que requiere mayor cuidado a la hora de prepararlo. Es muy importante que el agua no sobrepase los 85 grados y que su infusión sea por 2 o 3 minutos máximo para que no quede amargo ni astringente, y así aprovechar todos sus beneficios”.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

El té verde es ideal para esta época del año, ya que tiene múltiples ventajas para la salud. Una de ellas, es que gracias a su alto porcentaje de cafeína permite mejorar la concentración, disminuir el estrés y cansancio que se suele sentir en el último trimestre del año.

Pero eso no es todo, ya que es un gran aliado para desintoxicar el cuerpo después de las Fiestas Patrias, días en que se come más de lo habitual, y también se consume más alcohol. “El té verde posee un alto contenido de antioxidantes convirtiéndole en un gran diurético, ayudando a quemar grasas, eliminar toxinas, además de impulsar el ritmo metabólico. Por lo tanto es un détox natural para recuperarse después del 18. Así como también, se recomienda tomar en las mañanas o antes de hacer ejercicios para obtener mejores resultados”, explica Treguear. 

Sin duda, el té verde tiene múltiples beneficios para tu organismo, tanto a nivel físico, mental y corporal. Por algo también se conoce como la fuente de la juventud eterna, y un excelente desintoxicante para después del fin de semana largo del 18 de septiembre.

Descubre una gran variedad de té verde en Basilur.cl y en @basilurtea.chile.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido