Seis tés que no pueden faltar en tu hogar durante el otoño

Las mañanas y tardes heladas de otoño comienzan a sentirse con fuerza, siendo las infusiones y los tés un gran aliado para combatir las bajas temperaturas. En ese sentido, un estudio realizado por Euromonitor en 2016 señala que Chile es el mayor consumidor de té en Latinoamérica. Son cerca de 427 tazas per cápita, posicionándolo dentro de los 15 países con mayor consumo de esta bebida. Le sigue Argentina con 95 tazas y Uruguay con 86.

Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile, explica que “cada vez el consumidor se ha ido especializando y diversificando sus preferencias a la hora de tomar té. Hoy no solo es una bebida para tomar en la tarde a la hora del té u ‘once’, sino que se ha incorporado como una bebida refrescante, saludable y natural ideal para beber durante todo el día. Y hasta para hacer un regalo diferente”.

Seis tés infaltables

En general, los chilenos son bastantes clásicos a la hora de escoger un té, sobre todo en la temporada otoño-invierno. Solange Treguear cuenta cuáles son los tés que sí o sí deben estar en tu hogar para esta temporada.

– Earl Grey: Se caracteriza por ser un blend tradicional inglés de té negro de Ceylán con aceite de bergamota.

Té de otoño.

– Té negro: Es el clásico té de Ceylán. “Lo ideal es que sea hojas largas para disfrutar de todo su sabor y beneficios. Se caracteriza por tener intensidad media, dulce y refrescante. Ideal para beber durante todo el día. Incluso se le puede agregar un toque de leche y gotas de limón”, señala la sommelier de Té Basilur en Chile.

– Tés frutales: Cada día son más consumidos por los chilenos, especialmente los tés con sabor a frutos rojos, como frutilla y cherry. E, incluso, otros más novedosos como mango, piña, naranja, entre otros.

– Caramel Dreams: Éste es “un blend o mezcla de té negro de Ceylán con notas de caramelo, toffee y miel que seguramente se transformará en el favorito de esta temporada”, explica Treguear. Su presentación es en formato de 25 bolsas y lata de 100 gramos.

– Té de otoño: Té negro con miel de arce, blend ganador del Festival Great Taste 2022 realizado en Inglaterra.

– Té Masala Chai: Se ha posicionado rápidamente en el mercado. Es un té negro con pimienta, cardamomo, nuez moscada y jengibre, que gusta mucho a los paladares chilenos. “El Masala Chai se bebe generalmente en las mañanas, incluso es conocido como el desayuno de la India. Es ideal para consumir en cada cambio de temporada. Se puede preparar con hielo, leche texturizada, jarabe de agave o miel. O también agregar crema de leche para un Masala Ice Latte”, comenta la especialista.

Descubre todos estos innovadores tés e infusiones para el otoño en Basilur.cl y a @basilurtea.chile.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: