Saludables, económicas y pequeñas son las nuevas colaciones
La vuelta a clases y el fin de las vacaciones trajeron la vuelta a la rutina. Parte de esto significa reorganizar trayectos, horarios y hasta las comidas. Dentro de estas últimas, se encuentran las colaciones, las que este año vienen con nuevas tendencias.
Y es que las colaciones se han vuelto un tema. No querer comer siempre lo mismo, el valor de las cosas, los gustos personales y un sin fin de otros motivos hacen que cada día sea más complicado elegir o preparar alguna merienda.
Pero eso no es todo según el estudio de Kantar Worldpanel en el marco de la vuelta a clases. Dicho estudio reveló que el 81% de los hogares con hijos declaran que planean realizar cambios en su canasta de colaciones para el 2023. Además, el 63% optará por comprar productos más saludables, mientras que el 27% comprará marcas más económicas. De la misma forma, el 14% de los hogares optará por tamaños más pequeños en sus colaciones.
Con todos estos factores, una de las opciones ideales es preparar en casa las colaciones semanales, siendo más nutritivas, sanas y menos costosas. Por esto, Philips tiene una solución que cumple con todos estos nuevos requisitos y que encontrarás junto a otras recetas en la App NutriU. Esta preparación requiere de pocos ingredientes y se puede preparar en la comodidad de cualquier hogar, solo con una licuadora.
Barritas saladas de muesli casera
Se trata de una colación ideal para sobrellevar un día ajetreado. Esta sencilla y nutritiva receta entrega ocho barritas y sólo se necesitan 20 minutos para hacerlas. En este caso, Philips recomienda en su preparación la Licuadora 7000, que posee tecnología ProBlend Ultra, con el poder para crear la máxima variedad de sabor y textura.
Ingredientes
- 70 gramos de quinoa.
- 70 gramos de copos de avena.
- 300 gramos de almendras.
- 150 cc de leche.
- 40 gramos de semillas de chía.
- ¼ de cucharadita de sal.
Preparación
Coce la quínoa según las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, déjala enfriar unos minutos para luego desapelmazarla ligeramente con un tenedor.
Introduce los copos de avena en la jarra de la licuadora y bate a velocidad media durante unos 30 segundos. A continuación, añade las almendras y la leche, y bate a velocidad baja durante otros 10 segundos.
Pasa la mezcla batida a un bol. Añade las semillas de chía, la quínoa cocida y la sal. Mezcla hasta que estén bien incorporadas. Transfiere la masa a un papel vegetal y darle forma de rectángulo de 20X25cm y unos 1,5 cm de grosor. Cubre con otra hoja de papel vegetal y presiona bien para aplanar la superficie. Divide y corta en ocho barritas del mismo tamaño.
En un horno precalentado a 200°C, en una bandeja con papel para hornear, coce las barritas durante 15 minutos o hasta que estén secas y doradas. Una vez horneadas pásalas a una rejilla de metal y déjalas que se enfríen completamente antes de comerlas. Conserva las barritas de muesli saladas en un recipiente hermético dentro del refrigerador hasta por una semana.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.