Rosado de Comávida se suma a innovadora línea de vinos

Probablemente es el vino más arriesgado y original de la línea Carmen DO: un rosado hecho a partir de uvas provenientes de antiguas parras de Carignan de rulo (sin riego). Son vides plantadas en cabeza hace más de 80 años en el sector Melozal, en El Maule, y sobre suelos graníticos, que han sido cuidadas por la misma familia desde sus inicios.

Carmen DO Rosado de Comávida destaca por su carácter, con uvas cosechadas a mano. Tiene una crianza biológica del 40% del vino bajo un velo de levaduras por ocho meses, envasado a mano sin clarificar ni filtrar y con un tremendo potencial de guarda.

“Este es un pequeño capricho enológico que nos llena de entusiasmo. Su color rosado ya es tremendamente atractivo en esta cosecha 2019. Luego en nariz vuelve a sorprender con notas terrosas y húmedas debido a su crianza biológica, aparecen notas florales y frutas rojas en el fondo. Pero lo que realmente nos vuela la cabeza es la boca, es salado, filoso y jugoso. Perfecto para acompañar comidas de mar”, comenta Emily Faulconer, enóloga jefe de Viña Carmen.

En su última edición, la prestigiosa Guía Descorchados calificó a este rosado de Comávida con 95 puntos y lo eligió como el mejor Rosado de Chile, asegurando que se trata de una pequeña excentricidad de Carmen. “Y una excentricidad no solo en el contexto de Chile, sino de Sudamérica (…) Este vino tiene muy pocas referencias en el mundo, pero estamos seguros que, a los amantes del jerez de vieja escuela, ese de narices marcadas por los aromas de la flor que se huelen en las bodegas de la zona, este vino les encantará”. Así lo comentó el autor de la guía, Patricio Tapia.

Filosofía de trabajo

La línea Carmen DO nace en 2016, en una incansable búsqueda por la reinvención y como un homenaje a la unión entre bodegas y pequeños viticultores de Chile. Aquellos que producían vino en cantidades limitadas, con tradiciones y técnicas traspasadas por generaciones.

Fue así como se buscaron distintos viñedos y productores para elaborar vinos que rescatarían la particularidad de cada lugar. Como sus suelos, su gente, su clima, sus costumbres y, especialmente, su herencia y legado enológico que dan vida a vinos únicos y propios de cada lugar. Actualmente, cinco pilares dan origen a la identidad de Carmen DO: calidad, identidad geográfica, responsabilidad social empresarial, valor patrimonial e innovación.

Carmen DO Rosado de Comávida 2019 ya se encuentra a la venta en Santa Rita Online y tiendas especializadas a un precio sugerido de $16.490.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: