Ron Diplomático celebra con maestros artesanos
El pasado jueves 30 de mayo, Ron Diplomático y la firma española de moda Scalpers celebraron el evento The Heart of Tailoring. En él, se pudo comprobar la cercanía entre dos propuestas hechas a medida de sus exigentes clientes.
Hace ya varias temporadas, Ron Diplomático reivindica el carácter artesanal de su producto. Y lo hace colaborando con otros ámbitos profesionales que comparten sus mismos valores: tradición, elaboración artesanal y desde el corazón, calidad y, cómo no, savoir faire.
En ellos, los maestros artesanos son los auténticos protagonistas de ciertos encuentros. Durante esta temporada se realizó uno en la tienda que Scalpers posee en la madrileña calle de Jorge Juan. En ella, Borja Martín, director de Sastrería de esta exitosa firma made in Spain, y Javier García Vicuña, bartender y brand ambassador de Ron Diplomático, compartieron sus vivencias con un selecto grupo de invitados.
Historia de vida
Desde los 16 años, Borja Martín se ha labrado una trayectoria que, tras pasar por El Corte Inglés y Man 1924, le ha vinculado con Scalpers desde hace más de una década. Como pionero y abanderado de la revolución smart casual dentro de la actual moda masculina, Borja hace realidad los sueños de una extensa clientela. “El primer objetivo de un traje a medida es que favorezca y, para ello, todo el proceso debe ser artesanal. Se mide, se corte, se monta y se cose a mano. Y para terminar el trabajo con precisión son necesarios unos dos meses y medio”, dice.
A través del mismo tipo de hoja de medidas que Borja utiliza para trabajar, los asistentes al evento pudieron personalizar sus propios cócteles… Siempre atentos a las indicaciones de Javier García Vicuña. “La sastrería y la elaboración de un buen ron tienen muchas cosas en común. Nada más conocernos nos dimos cuenta. Por ejemplo, la selección de tejidos por parte de Borja y su equipo es similar a la de las cañas de azúcar que lleva a cabo Ron Diplomático. Es un proceso meticuloso y apasionado hecho desde el corazón”, explica.
Unir dos propuestas Premium como Ron Diplomático y Scalpers fue una experiencia única llamada The Heart of Tailoring. Allí, el trabajo artesanal y el servicio a medida demostraron que acercar mundos que parecen lejanos es más sencillo de lo que, en un principio, cabría esperar.