Revisa la guía de espumantes y champagne 2021

Estamos a pocos días de fin de año, fecha en que los espumantes y la champagne viven un momento de gran demanda para hacer el brindis de bienvenida del nuevo año. Es por ello que, para que puedas elegir uno de todo tu gusto, te recomendamos que revises la Guía de Espumantes y Champagne, del Terroir al Vino de 2021.

El autor de la obra es Carlos Boetsch, el mismo profesional que lidera el evento Vinos Íconos Chilenos y la feria Piscos Iconos Chilenos, ambos en Santiago de Chile. En esta oportunidad la publicación incluye 107 etiquetas, es decir, 50% más que la primera edición del año anterior.

La guía ofrece información detallada de cada producto, viña, importador y empresa que comercializa sus productos en nuestro país. También incluye información sobre la oferta de enoturismo en aquellas bodegas que cuentan con esa opción.

La publicación le enseña al lector la forma correcta de catar estos productos, poniendo atención en los sentidos de la vista, olfato y gusto. Y también a diferenciarlos según su cantidad de azúcar, desde Nature (que tiene poca) siguiendo con Extra Brut y Brut, Seco y Demi Sec, hasta el Moscato (azúcar más alta).

Grandes novedades

Una categoría que va al alza es la de Millesime nacionales. Se trata de los espumantes de alta calidad y que utilizan esta palabra francesa para diferenciarse del resto de los espumantes. En inglés también se conocen como vintage y se aplica a vinos que provienen de uvas de un determinado año y que se han producido bajo condiciones óptimas. Eso da origen a un producto muy superior a los vinos que se producen habitualmente.

Muchas de esas variables no son controladas por el ser humano, como la temperatura, luminosidad y humedad del terroir. Además es necesario que el producto proceda 100% de un único año de cosecha y, en general, cuando permanece en reposo al menos 3 años en la bodega productora.

Otras novedades de la Guía de Espumantes y Champagne, del Terroir al Vino de 2021, es la inclusión de productos orgánicos, sin alcohol y envases disruptivos. También se incorporan etiquetas internacionales, como las de Champagne de Francia, los Spumanti de Italia, los Cava de España o el Sekt de Alemania. Además hay un gran representante de Argentina con un espumante de renombre.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: