Panoramas para las vacaciones de invierno

Estamos próximos a que comiencen las esperadas vacaciones de invierno escolares, lapso en el que algunas familias aprovechan para relajarse y hacer turismo. Es por ello que acá te dejamos algunas alternativas para que puedas evaluarlas.

Una de ellas es la que ofrece la viña Viu Manent, la cual tiene sus puertas abiertas al enoturismo con una amplia variedad de experiencias turísticas. Está ubicada en Santa Cruz, comuna que se encuentra actualmente en Fase 3, por lo que puede recibir visitantes de lunes a domingo.

E-bike en Viu Manent.

Las actividades al aire libre son una de las grandes atracciones de la viña, donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural del Valle de Colchagua. Dentro de ellas destaca el E-bike Tour, el cual permite experimentar un paseo guiado por los caminos interiores de los viñedos en bicicletas eléctricas. Allí podrás disfrutar de hermosas vistas a la cordillera de los Andes y a los cerros de Apalta. 

El Tour Caminata por los Viñedos es otra alternativa para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza. En él podrán recorrer el campo San Carlos de Cunaco y tener un contacto directo con las históricas parras de Viu Manent. En este mismo campo se encuentra el Club Ecuestre, que ofrece paseos guiados, cabalgatas privadas y clases de equitación para niños.

Para los amantes del vino, el clásico Tour en Carruaje les invita a dar un paseo por los bellos viñedos en un coche tirado por caballos, que incluye la degustación guiada de cinco vinos. También está el Tour Ícono, que entrega una experiencia privada y personalizada para conocer los vinos de alta gama de la viña. 

Para complementar el panorama, el restaurante Rayuela Wine & Grill de Viu Manent ofrece una amplia carta con cocina de temporada e ingredientes locales. Además cuenta con juegos para los más pequeños de la familia. A partir de ahora puedes reservar una mesa vía online a través de su nuevo sistema rayuela.maitre.com.

Así mismo, el acogedor Café de la Viña destaca por su ambiente relajado y espectacular vista. Es un lugar ideal para disfrutar de un café o una copa de vino acompañada de una renovada carta. Allí destacan deliciosos sandwiches, panes de masa madre y una variada pastelería, todo de elaboración propia.

Viña Viu Manent está ubicada en pleno Valle de Colchagua, en la Carretera del Vino km 37, Santa Cruz. Puedes revisar más información en turismo.viumanent.cl y en redes sociales @ViuManentWinery.

En la costa

Pensando en que los niños se merecen una gran temporada, es que Sheraton Miramar pensó en una oferta creada para que disfruten del hotel, del mar y de todo su entorno en la Ciudad Jardín. 

Se trata del paquete “Vacaciones en Familia” que incluye noche de habitación para dos adultos y dos niños de hasta 12 años, así como desayuno para todos en el restaurante Travesía. Además de un almuerzo o cena de 3 tiempos, sugerencia del chef, todo por un total de $242.000 + IVA. Para mayor información y reservas puedes llamar al teléfono +56322388600 o escribir al email reservas.miramar@sheraton.com

Para quienes simplemente desean una escapada a solas, también hay vacaciones, pues en Miramar podrán disfrutar con este plan especial llamado “Escápate a Sheraton Miramar”. Ofrece una habitación con vista al mar para dos personas, desayuno incluido, early check in y late check out (sujeto a disponibilidad) y estacionamiento por sólo $120.000 + IVA. La promoción es válida sólo para residentes en la Región de valparaíso y de domingo a jueves sujeto a disponibilidad. Las reservas se hacen de forma directa al número +56998182284 o al email Cristopher.hevia@marriott.com.

Con vista a Santiago

Porque las buenas ideas se mantienen y se disfrutan, Hotel W Santiago abre su temporada de invierno en Red2One con sus atractivos iglús. Desde ahora podrás visitar su terraza, ubicada en el piso 21, donde encontrarás esta nueva y cálida experiencia. Estará disponible de lunes a viernes, entre las 16:00 y 21:00 hrs. Si eres huésped del hotel podrás quedarte por más tiempo.

Cada iglú es transparente para no perderse ni por un segundo la vista de Santiago y sus atardeceres sorprendentes en esta fecha del año. Están decorados con pieles, acogedores lounges y, por supuesto, calefaccionados. Tienen capacidad para 4 personas cada uno y no se necesita reservar.

Si a eso le sumamos la nueva carta de cocktails invernales que ofrece Red2One, la experiencia es completa. Además, los jueves y viernes hay DJ en vivo.

Si lo deseas puedes reservar en el teléfono +56227700025. La dirección es Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

Otra posibilidad de ver Santiago desde las alturas es la invitación del mirador de la torre ubicada en Costanera Center. Todos los días durante la mañana y la tarde, Sky Costanera ofrecerá una visita especial. Se trata de un tour guiado educativo desarrollado de acuerdo a las bases curriculares vigentes del Ministerio de Educación para la asignatura de historia y geografía.

Su objetivo es enseñar sobre la historia de Santiago, desde su fundación hasta nuestros días, y sobre aspectos de la geografía que se pueden observar desde el mirador. Los contenidos de esta visita guiada han sido validados con el patrocinio del Ministerio de Educación, reconocimiento simbólico que se concede a proyectos que son un real aporte a la educación del país.

La charla dura aproximadamente una hora y media, y son dictadas por un monitor de Sky Costanera capacitado en lenguaje pedagógico y protocolos de prevención. Además, habrá personal resguardando las medidas sanitarias preventivas del lugar. 

«Como Sky Costanera estamos felices de reabrir nuestras puertas con estas visitas guiadas especialmente pensadas para nuestros niños y niñas. La que además de ser un paseo divertido para estas vacaciones, permite aprender un poco más de la ciudad donde vivimos y su historia”. Así lo dijo Loreto Díaz, jefa de operaciones Sky Costanera.

El mirador se encuentra en la comuna de Providencia, abierto de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 hrs. Las visitas se realizarán a las 11:00 y a las 15:00. Los cupos son limitados y las entradas están disponibles vía web en www.skycostanera.cl. Su valor es de 2 por $8.000 hasta los 18 años.

Enoturismo capitalino

Si eres amante del vino, te contamos que Viña Cousiño Macul reabrió sus puertas al público con rigurosas medidas sanitarias. Ellas te permitirán vivir una experiencia enoturística segura y única sin la necesidad de salir de Santiago.

Los tours se realizan en su viñedo ubicado en la comuna de Peñalolén y puedes escoger entre diversas modalidades. Una de las opciones favoritas de los visitantes es el Tour en Bicicleta por el Viñedo, que recorre las plantaciones pedaleando y se visita las bodegas centenarias del siglo XIX. También incluye la bodega de producción de vinos premium e ícono y museo, acompañado de una degustación de 4 copas de vino durante el trayecto. El valor es de $22.000 por persona. También pueden asistir niños desde los 11 años que sepan usar bicicletas de adulto o bien pueden llevar la suya para unirse al panorama.

Otro de los preferidos es el Tour Premium, una experiencia completa para quienes buscan conocer más sobre maridaje y vino. En éste, el recorrido se realiza a pie e incluye degustación de 6 vinos: 3 durante el recorrido y otros 3 al final. Son acompañados por un maridaje para aprender a catar y maridar un vino, y su valor es de $25.000 por persona.

Con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar del invierno al aire libre en el viñedo, durante julio los menores hasta 17 años entran gratis. Mientras dure la Fase 2 en la comuna de Peñalolén, los tours se estarán realizando de martes a viernes. La disponibilidad está sujeta a cambios según los anuncios del Gobierno.

Las reservas se hacen a través de su página web y el pago se realiza en la viña el día de la reserva.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: