domingo, marzo 3, 2024
ComidaGastronomía

Revelan ocho secretos para preparar un asado perfecto en verano

Compártelo:

Febrero llegó y con él las altas temperaturas del verano. Sin duda, un escenario ideal para preparar un rico asado al aire libre, ya sea en casa o departamento. Para asegurarnos de que la experiencia sea realmente memorable, El Carnicero comparte valiosos tips para seleccionar cortes de carne y otros secretos para dominar la parrilla en esta temporada.

Catherine Escobar, gerente comercial de la firma, sugiere iniciar los asados con cortes de rápida cocción y excelente sabor, como arrachera, palanca, malaya o entrañas. “Para bolsillos más ajustados, las opciones de longanizas, chorizos y longanicillas son igualmente ricas y muy apetecidas por grandes y chicos”, afirma.

Gracias al talento del parrillero y el entusiasmo de los comensales, generalmente las reuniones con familiares o amigos suelen extenderse más de lo planificado. Para estos casos, la ejecutiva recomienda reservar cortes con mayor fibra como plato de fondo, como huachalomo, sobrecostilla, punta paleta y asado carnicero. Estos requieren de una cocción más lenta, de alrededor de 35 minutos por lado.

“Estos cortes tradicionales de vacuno son altamente recomendados por su relación entre precio y calidad. Sin embargo, y para aquellos con un presupuesto más generoso, el lomo vetado o lomo liso son opciones exquisitas. Pueden complementarse con un sabroso costillar de cerdo o trutros de pollo, especialmente atractivos para los más pequeños”, afirma la profesional.

Tips para un asado memorable

A continuación te revelamos algunos de los consejos que nos entregó la cadena El Carnicero.

– Cocción uniforme: da una sola vuelta a los cortes para una cocción pareja. Los cortes rápidos necesitan unos 10 minutos por lado, mientras que los lentos requieren de 35 a 45 minutos por lado.

– Tamaño de los trozos: cortes pequeños de 600 gramos a 1 kilo para una cocción eficiente, con un grosor no mayor a 2 centímetros.

– Corte en el sentido contrario de la fibra: esto para conseguir una carne sabrosa y tierna.

– Control de temperatura: sella con fuego alto y luego cocina a fuego lento o rápido, según sea necesario.

– Utensilios adecuados: ocupa tenazas de madera o silicona en parrillas eléctricas para no rayar el teflón. Evita cuchillos metálicos.

– Prueba de cocción: usa el tacto, termómetro o experiencia, pero la forma más simple es con los labios.

– Reposo de la carne: permite que la carne “descanse” durante 5 a 10 minutos para obtener un corte perfecto y jugoso.

– Limpieza de la parrilla: vierte agua caliente y tempera unos minutos antes de lavar.

Con estos consejos, cualquier celebración se transformará en una experiencia culinaria inolvidable.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido