Revelan ocho secretos para preparar un asado perfecto en verano
Febrero llegó y con él las altas temperaturas del verano. Sin duda, un escenario ideal para preparar un rico asado al aire libre, ya sea en casa o departamento. Para asegurarnos de que la experiencia sea realmente memorable, El Carnicero comparte valiosos tips para seleccionar cortes de carne y otros secretos para dominar la parrilla en esta temporada.
Catherine Escobar, gerente comercial de la firma, sugiere iniciar los asados con cortes de rápida cocción y excelente sabor, como arrachera, palanca, malaya o entrañas. “Para bolsillos más ajustados, las opciones de longanizas, chorizos y longanicillas son igualmente ricas y muy apetecidas por grandes y chicos”, afirma.
Gracias al talento del parrillero y el entusiasmo de los comensales, generalmente las reuniones con familiares o amigos suelen extenderse más de lo planificado. Para estos casos, la ejecutiva recomienda reservar cortes con mayor fibra como plato de fondo, como huachalomo, sobrecostilla, punta paleta y asado carnicero. Estos requieren de una cocción más lenta, de alrededor de 35 minutos por lado.
“Estos cortes tradicionales de vacuno son altamente recomendados por su relación entre precio y calidad. Sin embargo, y para aquellos con un presupuesto más generoso, el lomo vetado o lomo liso son opciones exquisitas. Pueden complementarse con un sabroso costillar de cerdo o trutros de pollo, especialmente atractivos para los más pequeños”, afirma la profesional.
Tips para un asado memorable
A continuación te revelamos algunos de los consejos que nos entregó la cadena El Carnicero.
– Cocción uniforme: da una sola vuelta a los cortes para una cocción pareja. Los cortes rápidos necesitan unos 10 minutos por lado, mientras que los lentos requieren de 35 a 45 minutos por lado.
– Tamaño de los trozos: cortes pequeños de 600 gramos a 1 kilo para una cocción eficiente, con un grosor no mayor a 2 centímetros.
– Corte en el sentido contrario de la fibra: esto para conseguir una carne sabrosa y tierna.
– Control de temperatura: sella con fuego alto y luego cocina a fuego lento o rápido, según sea necesario.
– Utensilios adecuados: ocupa tenazas de madera o silicona en parrillas eléctricas para no rayar el teflón. Evita cuchillos metálicos.
– Prueba de cocción: usa el tacto, termómetro o experiencia, pero la forma más simple es con los labios.
– Reposo de la carne: permite que la carne “descanse” durante 5 a 10 minutos para obtener un corte perfecto y jugoso.
– Limpieza de la parrilla: vierte agua caliente y tempera unos minutos antes de lavar.
Con estos consejos, cualquier celebración se transformará en una experiencia culinaria inolvidable.
Suscríbete a nuestro newsletter