Presentan un nuevo Cabernet Sauvignon revelación

Compártelo:

Hace unos días se presentó a la prensa nacional el nuevo Calcu Fotem 2018, un Cabernet Sauvignon distinguido como Vino Revelación en la pasada Guía Descorchados 2021. Su lanzamiento fue enmarcado con un almuerzo maridado junto a la cocina de Amandine Bistró.

El producto nace en los lomajes suaves de Marchigüe, bajo la suave y fresca influencia de la brisa marina que se hace presente durante las tardes y noches. Las parras crecen en suelos de piedras graníticas con un importante contenido de arcilla, pero pobres en materia orgánica. Todo ello se conjuga para darle una poderosa estructura, a la vez de una profunda y delicada elegancia que sorprende en cada sorbo.

Rodrigo Romero, enólogo de Viñedos Calcu, lo describió como “un vino expresivo, donde destacan los aromas a cerezas negras crujientes y ciruelas rojas. Elegante cuerpo y textura, con mucho carácter y profundidad. Final fresco, afrutado y persistente, es un compañero perfecto de carnes rojas a la parrilla, patés de caza o quesos maduros de pasta dura”.

En su lanzamiento fue maridado con un risotto de hongos encurtidos en vinagre de frutilla y crocante de cebollas. La oportunidad también sirvió para degustar un adelanto de la nueva añada de Calcu Fotem 2019, que se armonizó con un tártaro de magret en aceite de lavanda con emulsión de betarragas y limón. Además estuvieron presentes las nuevas añadas 2022 de Calcu Rosé y Sauvignon Blanc Semillón, que se acompañaron de una reineta curada en vainilla con semillas de mostaza encurtida.

El nuevo Cabernet Sauvignon Calcu Fotem ya se encuentra disponible en Vinosdeorigen.cl y las tiendas del Mundo del Vino a un valor de $19.990.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: