sábado, mayo 25, 2024
ElegidosPanoramas

Planifica una escapada para disfrutar lo mejor del campo chileno

Compártelo:

El verano nos entrega más espacios para visitar lugares que quizás teníamos en agenda, pero sin el tiempo para visitar hasta ahora. Te hablamos del Club House de Polo, Rodeo y Equitación de viña Casa Silva, un restaurante ubicado al interior del campo de Angostura, San Fernando. El lugar está rodeado de viñedos, vista a la cordillera de Los Andes y cancha de polo.

Su carta ofrece preparaciones clásicas chilenas como exquisitos cortes de carnes y pescados a la parrilla. Los acompañan frescas ensaladas y guarniciones con verduras de pequeños productores de la zona e ingredientes del rico valle de Colchagua.

Dentro de las opciones destacan el Queso Fresco al horno (tradicional queso de campo con garnitura de tomate, aceituna y albahaca fresca). También las clásicas Empanadas de Charqui (de vacuno con suave Chardonnay y hierbas de la estación). O bien, la Lengua de ternera con salsa de queso azul y nuez, que es una maravilla. Todas esta opciones las puedes maridar con un vino Casa Silva Fervor Brut, de la Costa Fría, por ejemplo.

Más opciones

Dentro de los platos de fondos sobresale el asado de tira estofado al Carmenere con puré rústico y el congrio frito con papas fritas y huevo frito (imperdible). Se suman los cortes de carnes, que son variados, entre lomo vetado, entraña, mollejas, entre otros. En cuanto a los acompañamientos, éstos incluyen guiso de quínoa, pastelera, puré de palta, hablas con crema y tocino.

La carta suma y sigue, con sándwiches, platos para niños, ensaladas del Club y postres.

Los vinos, por supuesto, reúnen lo mejor de los viñedos de viña Casa Silva, como Los Lingues, Paredones de la Costa Fría y de la zona más Austral Lago Ranco.

La propuesta es que planifiques un escape a una hora y un poco más de 30 minutos de Santiago.

Alojamiento de ensueño

Ahora bien, si la idea es desconectarse completamente, puedes quedarte en el Hotel Boutique de la Viña, casa original de la familia Silva, con más de 100 años de antigüedad, que representa las edificaciones coloniales de su época.

Allí encontrarás 7 habitaciones y terraza al aire libre dentro de un ambiente de campo. El hotel se ubica justo al costado de la bodega de la viña, para que al momento de reservar, también agendes otras actividades. Como un tour por la bodega, paseo en bicicleta, visita al Wine Shop o simplemente disfrutar del campo con tradición familiar.

El restaurante atiende martes, miércoles, jueves y domingo entre las 12:30 y 17:30 horas. Los viernes y sábado desde las 12:30 hasta las 19:00 horas. Los lunes está cerrado.

Puedes reservar con anterioridad en el teléfono o whatsapp +56 9 6 847 5786 o, como alternativa, al correo electrónico restaurant@casasilva.cl.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido