miércoles, diciembre 4, 2024
ElegidosNovedades

Palacio inglés invita a chilenos a hacer vino en sus terrenos

Compártelo:

El Palacio Blenheim, lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill, cuna de la aristocrática británica, es un sitio dedicado al Patrimonio Mundial de la UNESCO. La propiedad hace una invitación a enólogos de Chile y todo el mundo para producir vinos en sus terrenos aledaños. 

Según comentan los agentes inmobiliarios Knight Frank, se pusieron en alquiler 150 acres (60,7 hectáreas) de viñedo de primera calidad ubicadas dentro de la finca. Ella se ubica en el Área de Belleza Natural Excepcional de los Cotswolds, bajo un contrato de 30 años. El proyecto de Lower Westfield Farm ofrece una inversión agrícola sin igual y la oportunidad de elaborar vinos de clase mundial en asociación con la marca con Blenheim Palace. 

«En términos de reconocimiento de marca, ¡realmente no hay nada mejor que esto!», afirma Ed Mansel Lewis, jefe de viticultura en Knight Frank. Se está generando gran interés entre diversas solicitudes de bodegas de todos los tamaños, ya que se puede implementar una variedad de modelos de negocio para posibles socios. Se incluye arrendamiento exclusivo, alianza estratégica y acuerdos de participación agrícola. 

La asociación se expande sobre la iniciativa Acorns and Oaks, que es integral a la estrategia de tierras de la finca. Esta iniciativa está comprometida a fomentar nuevas habilidades, crear empleos y brindar beneficios económicos a la comunidad local. 

El entorno

“Blenheim Palace es una zona patrimonio cultural de Inglaterra. Está enclavado en más de 2.000 acres de impresionantes parques, lagos y jardines diseñados por el distinguido arquitecto paisajista Capability Brown”, explica Mansel Lewis. 

La propiedad, hogar de los Duques de Marlborough desde principios del siglo XVIII, es una obra maestra de la arquitectura barroca y de notoriedad histórica. Cada año, más de un millón de visitantes nacionales e internacionales acuden a este monumento, atraídos por su rica historia. También por sus impresionantes jardines y su atractivo programa de eventos culturales. 

Terruño de primera calidad 

La propuesta de Lower Westfield Farm ofrece una oportunidad excepcional para bodegas establecidas que buscan expandir sus operaciones. O para ingresar al floreciente mercado del vino en el Reino Unido con estilo. El acuerdo proporciona hasta 150 acres de tierras de viñedo orientadas al sureste, caracterizadas por suelos de tiza y piedra caliza con drenaje libre, cubiertos con limo arenoso y situados a una altitud de 75 -110 metros. 

Según el informe completo de Vineworks, esta parte de la finca es ideal para la viticultura (resultados resumidos a continuación). Su favorable terruño y clima son propicios para producir uvas de primera calidad en una variedad de estilos, incluyendo el trío muy codiciado de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier para vino espumoso inglés.

FUENTE: Andeswines


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido