Nueva mezcla orgánica nace como un legado de generaciones

Con el anhelo de proteger sus campos y viñedos, Miguel Torres Chile suma a su portafolio su nueva línea de vinos orgánicos Ándica. La propuesta está concebida como un verdadero homenaje a una naturaleza indomable. Un cuidado que se ve representado bajo la figura del Pegaso, exhibida en cada uno de los exponentes que dan vida a esta colección. Con ello hacen eco a parte de sus pilares más importantes, como son la sustentabilidad y la preocupación por el medioambiente. 

La nueva colección la integran vinos que muestran las mejores características de cada variedad, reflejando la identidad de sus valles vitivinícolas de origen. El más reciente es Almado blend 2018 del Valle del Maule, y que nace de una selección de parcelas específicas de los viñedos orgánicos de la bodega familiar. Ellos están ubicados en diferentes zonas emplazadas en San Luis de Alico y Huerta de Maule.

Almado blend 2018 es el resultado de la expresión de cuatro variedades: 60% de Cabernet Sauvignon, 20% de Merlot, 12% de Tempranillo y 8% de Touriga Nacional. Estas dos últimas cepas habitualmente no son vinificadas en Chile, por lo que constituyen toda una novedad.

Parte de estas uvas provienen de un terroir especial de suelos arcillosos y de un clima fresco en la comuna de San Clemente. Están combinadas con otras que nacen de suelos graníticos, de secano y clima cálido del área de Huerta de Maule. En este último lugar es donde se aporta la mayor parte de la mezcla, cultivos manejados en forma orgánica y que otorgan características únicas al producto final. 

Cosecha 2018

“La primavera de 2017 fue tranquila con algo de pluviometría, buenas condiciones de temperatura y luminosidad, sin importantes incidencias de heladas. Avanzada la primavera y acercándonos al verano, creció la influencia del fenómeno de la niña. Eso implica un enfriamiento del Océano Pacífico, dando como resultado temperaturas más bajas de lo normal durante diciembre y los primeros días de enero. Esta tendencia continuó durante los meses siguientes, por lo que la cosecha se dejó esperar hasta la última quincena de abril en Huerta de Maule. Eso permitió que se desarrollara una lenta maduración, permitiendo obtener vinos con un excelente equilibrio. Gran año, considerado frío para Chile, para vinos de guarda y en especial del área del secano”, señala Eduardo Jordán, enólogo y director técnico de Miguel Torres Chile.

Almado blend 2018 es un vino de tono complejo y estructurado, pero con cierta sucrosidad que otorga volumen y sensación sedosa en boca. Eso además de notas a frutos negros silvestres en nariz, junto a una gran tensión y frescor en el paladar. Fue criado por 12 meses en roble francés, del cual un 18% corresponde a barrica nueva, por lo que si es conservado en buenas condiciones mantendrá su potencial dentro de los próximos 10 a 20 años.

El producto -que cuenta con certificación vegana V–Label- tiene un valor de $19.900. Prontamente se encontrará disponible en el mercado nacional, a través de la tienda de vinos online de Grandesterrunos.cl. Puedes solicitar más información a la casilla electrónica contacto@grandesterrunos.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: