sábado, mayo 18, 2024
ElegidosNovedades

Nueva cafetería fusiona tradición italiana y compromiso eco-friendly

Compártelo:

Caffè Pascucci es una marca de prestigio internacional, fácil de reconocer en todo el mundo, que aterrizó en nuestro país el año 2019. Abrió su primer local en el casco histórico de Santiago: en la Plaza de Armas. Allí transmiten la tradición del café italiano combinada con un compromiso inquebrantable con el comercio justo y el cuidado del medio ambiente. 

El formato central se basa en el café espresso, recetas de café y un amplio espacio dedicado a MokaMaria. Además, ofrece menús de comida saludable, social y ecológica a través de infusiones, té frío y caliente, zumos de frutas y comida de alta calidad. Cada producto refleja esta filosofía como una señal de respeto a toda la cadena de valor, que va desde los caficultores hasta el barista en cada local.

Patrimonio y medio ambiente son dos pilares fundamentales de la marca italiana. El primero se refleja en la ubicación geográfica de cada local, con el fin de participar en la recuperación de espacios públicos. En el segundo, tanto productos finales como los mismos insumos, tienen el mismo cuidado de ser amigables con el planeta, no aportando a su degradación. Por el contrario, tratan en lo posible de resarcir el daño, lo que también se ve reflejado en el recurso humano de toda la cadena.

Crecimiento sostenible

Por eso, hace pocos días abrieron un segundo local, esta vez en el Mercado Urbano Tobalaba, MUT. Allí, al igual que en el centro de la capital, buscan deleitar paladares y también participar activamente en la recuperación y revitalización de espacios públicos.

“El MUT, como mercado, recuperó un espacio que estuvo perdido y en constantes e ineficientes remodelaciones por años. Hoy logra instaurar la impronta de generar un espacio amigable, funcional y preocupado por el medio ambiente. Es un polo de concentración de personas, considerandos a vecinos (habitantes) como a la población flotante”, asegura Carlos Concha, gerente general de Pascucci Chile

Lo que se viene a corto plazo es, además de la constante mejora en su oferta cafetera, la distribución de café al canal HORECA y al consumidor final por medio del e-Commerce que están próximos a lanzar.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido