No dejes de celebrar el Día Internacional de la Pasta

Compártelo:

Cada 25 de octubre, el calendario gastronómico celebra la creación de la pasta, un plato versátil y nutritivo que cuenta con muchos fanáticos en nuestro país. La fecha se celebra hace 27 años, cuando un grupo de productores en el área gastronómica realizaron el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma, Italia. Su objetivo fue reconocer este producto como uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta.

En Chile, y según cifras del Servicio Nacional del Consumidor, durante el año 2021 un 78% de la población chilena declaró comprar con más frecuencia pastas. Sin duda es un alimento importante en la dieta local, por lo que en este día se homenajea la simpleza y esencia de cada ingrediente con el que se prepara este plato.

Y para no quedar fuera de estos festejos, Borderío ofrece una amplia variedad de restaurantes con platos de pastas del mundo para disfrutar de este día. Para ayudarte a festejar, a continuación te presentamos una serie de recetas de autor de los chef de este centro gastronómico para que sorprendas a tus comensales en casa.

Sorrentinos de centolla de Kechua

Valor $19.700.

Ingredientes

  • 80 gr. de centolla.
  • 50 gr. de ají amarillo.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 50 ml. de vino blanco.
  • 50 ml. de leche de tigre.
  • 50 ml. de crema de leche.
  • 20 gr. de ricota.
  • 8 masas para rellenar.
  • 30 gr. de queso Parmesano.
  • 10 gr. de cebollín.

Preparación

Rellena las masitas con ricota y centolla, y reserva. Luego sofríe en una sartén la mantequilla con el ají amarillo, agrega vino blanco y flamea.

Agrega la centolla, mueve la mezcla y agrega la pasta cocida por unos tres minutos en agua hirviendo. Al final, añade la leche de tigre y un toque de crema de leche y cebollín.

Remueve todo y luego sirve. Si lo deseas puedes esparcirle un poco de queso parmesano.

Fetuccini con langostinos de Pulmay

Valor $16.000

Para el fetuccini

Ingredientes

250 gr. de harina.
2 huevos.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.

Preparación

En un bol combina el huevo, aceite de oliva y la sal. A esta mezcla le agregas la harina formando una masa homogénea y la dejas reposar refrigerada por 30 minutos. En un sobador manual empieza a pasar la masa del número más grande al más pequeño, bajando de a poco hasta llegar al número 5 mm y reserva.

Para la salsa Bechamel

Ingredientes

62 gr. de harina.
62 gr. de mantequilla.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de sal.

Preparación

En una olla a fuego medio derrite la mantequilla. Una vez que esté líquida, incorpora de golpe la harina y forma una masa. Luego agrega la leche, pizca de sal y nuez moscada, y mezcla con un batidor de mano. Retira del fuego y espera a que tome temperatura ambiente.

Para los langostinos

Preparación

Pela los langostinos y déjalos adobando con sal, pimienta y vino blanco. Luego calienta una sartén y dora los langostinos por todas sus caras.

En una olla calienta agua y coce los fetuccini. Una vez listos, los pasas a una sartén con un poco de mezcla de Bechamel. A continuación monta esa mezcla en un plato y pon los langostinos arriba de los fetuccini.

Gnocchi pesto de Le Due Torri

Valor $14.950

Para los gnocchi

Ingredientes

1 kg. de papa.
300 gr. de harina.
200 gr. de queso.
4 huevos.

Preparación

Mezcla la papa cocida fría con la harina junto a los huevos. Amasa hasta tener una masa húmeda moldeable. Luego agrégale el queso y sigue amasando.

Corta la masa y estírala haciendo tubos largos. Luego vas cortando los gnocchis uno por uno con un cuchillo, haciendo la forma con los dedos de la mano, un tenedor o la clásica pala de madera. Separa cada porción con 40 unidades.

Para el pesto

Ingredientes

900 gr. de albahaca.
200 gr. de queso.
400 cc. de aceite.
200 gr. de nueces.

Preparación

Limpia la albahaca y luego pones sus hojas en la licuadora. Agrega el aceite, el queso, las nueces y muele todo junto.

A continuación coce los gnocchis y, una vez listos, lánzalos a la sartén para mezclarlos con la salsa pesto. Finalmente, se sirven en un plato.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: