Nace la primera masterclass del pisco en Chile

La primera masterclass del pisco en Chile se llama School on the Rocks y nació para capacitar a los bartenders nacionales. El objetivo es entregarles mayor conocimiento y mejorar la calidad de sus preparaciones y el servicio que entregan en los bares en que trabajan.

Para ello, y de manera inédita en Chile, se impartirán clases para mejorar el servicio al cliente, se harán capacitaciones y laboratorios completos para preparar cócteles sobre la base de pisco. Asimismo, se entregarán los conocimientos prácticos y teóricos, para que la preparación de este destilado sea realizada de la mejor manera.

“Nuestro principal objetivo es entregarle a los bartenders y a personas relacionadas con el rubro gastronómico nacional las mejores herramientas. Para poder posicionar de la mejor manera el pisco como producto nacional, a través de su preparación y contar con un buen servicio”. Así lo comentó José Olive, jefe de On trade de Piscos Masivos de Cooperativa Agrícola Pisquera del Elqui.

Con la intención de ser la escuela de pisco en Chile, las clases serán una vez al mes y cada temática se irá definiendo dependiendo de los conocimientos que los alumnos requieran. Gonzalo Arancibia, bartender de Capel, estará a cargo de la docencia.

Dentro de los embajadores del destilado están María José Olivia Díaz, la bartender Nina Giaconi y el jefe de Bar La Providencia, Ignacio González. También están el bartender Maxi Leal y el Liquid Chef y profesor Pablo Prüfer, destacados bartenders y restaurantes.

El lanzamiento de la primera masterclass del pisco “School on the rocks” será hoy miércoles en el “Bar Capel” ubicado en Independencia. Contará con la presencia de bartenders nacionales, personajes del rubro gastronómico y el equipo de trade y marketing de Cooperativa Capel.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: